UPCN Digital
Acción Gremial

Recibo de sueldo digital

 02/05/2016   8312
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) mostró su conformidad con la digitalización de los recibos de sueldo, siempre que los trabajadores puedan elegir entre el nuevo sistema o la opción formal de papel. La secretaria gremial Carina Domínguez, reconoció que "hay un proceso que transitar para poder hacerlo efectivo".

La implementación del recibo digital para los empleados de la Administración Pública fue anunciada esta semana por el gobierno provincial. "En principio, estaríamos de acuerdo porque hicimos algunas objeciones que han sido tenidas en cuenta y lo más importante es darle el carácter de adhesión voluntaria al sistema, es decir que se vaya haciendo progresiva, gradual, que nos permita corregir circunstancias que puedan ser de dificultad para los trabajadores", precisó Domínguez.

Admitió que hay sectores "que no están familiarizados con la tecnología y por eso el hecho de que sea opcional o voluntario es clave para la instrumentación, porque nos permite salvar el inconveniente de quienes no puedan hacerlo".

Además reconoció que "hay un proceso que transitar para poder hacerlo efectivo". Fuente: APF Digital

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.