UPCN Digital
Capacitación

Seguimos capacitando para jerarquizar la Administración Pública

 27/09/2015   1979
Nuestro Sindicato rubricó un convenio específico  con la Facultad de Ciencias de la Gestión dependiente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos -UADER- por el cual se dictará el curso Gestión de Calidad en atención al ciudadano a cargo de la Lic. María Bolognini. Destinada a los trabajadores públicos provinciales y municipales, esta capacitación tendrá lugar en las ciudades de Colón, Federal y La Paz.

El acto para la firma se llevó a cabo en el anexo de la Facultad contando con la presencia de la Decana, Lic. Liliana Battauz, la Lic. Maria Bolognini, miembros de la Comisión Directiva del Sindicato, autoridades de la Facultad, delegados y compañeros trabajadores. 

Es de destacar que esta capacitación viene desarrollándose en distintos lugares de la provincia como Nogoyá y Villaguay, buscando generar en los trabajadores de la Administración Pública provincial y municipal una optimización y dinamización de la gestión, asumiendo el compromiso de pertenencia y servicio desde el lugar que cada uno desempeña. Entre los ejes a abordar se encuentran, la organización, comunicación, calidad, gestión de tiempo y capacitación. 

La decana de la Facultad de Ciencias de la Gestión, Lic. Liliana Battauz precisó que: "este trabajo en conjunto con una institución intermedia como es UPCN está dentro de los objetivos que se plantea nuestra facultad que es de apoyo, colaboración e inserción atacando aquellas problemáticas de nuestro entorno. En este caso hemos estrechando vínculos con UPCN, es un trabajo extraordinario el que estamos haciendo sobre todo hacia el interior de nuestra Provincia que tanto necesita de la capacitación". 

Por su parte, Battauz sostuvo que: "en la figura de Marita queremos homenajear a los Empleados Públicos, los que nos acompañan todos los días. Es un reconocimiento a quien también nos ha marcado un camino en la Facultad de Gestión. Agradecerle tanta  colaboración, tanto apoyo a Marita". 

Emocionada y sorprendida por tal reconocimiento por parte de ambas instituciones, Marita explicó que: "en 40 años de trabajo nunca me hicieron un homenaje así. Mi corazón está en nuestra querida UADER a la que pertenezco desde que empezamos hace 15 años y en mi querida UPCN, un Gremio que ha hecho tanto y que son tan generosos en participarme. Tenemos el secundario, el semi-presencial, esa escuela de oficios que me llena de orgullo". 

"Nosotros ya hemos pasado de una cultura que solamente produce, ahora nosotros estamos transitando la cultura de la satisfacción de necesidades de nuestros pueblos, de nuestra gente, de nuestras instituciones. Qué maravilla que UPCN esté de la mano de nuestra Facultad. ¡Qué maravilla! porque son dos potencias orientadas hacia el bien común", exclamó Marita. 

Recordando algunas experiencias con el Gremio, Marita relató: "con UPCN trabajamos desde siempre. Cuando teníamos las carpas en Casa de Gobierno dábamos curso de capacitación en las carpas y nos amenazaban que nos iban a hacer de todo. Dando capacitación en lugares impensables pero nunca sola, siempre acompañada, como fue el año pasado en Nogoyá y Villaguay donde el Lic. Daniel Noya, que tiene responsabilidad en extensión en toda la Provincia y la Decana, estuvieron en la inauguración y el cierre". 

Con respecto al homenaje que el Sindicato y la Facultad le realizaban, Marita manifestó: "me jubilé con 40 años de servicios, alguna vez un Ministro me regaló un plaquita por el trabajo en capacitación que la atesoro. Pero nunca esta docente y esta empleada pública tuvo un reconocimiento tan caro, emotivamente hablando. Les agradezco de corazón porque no saben la vida que me acaban de regalar. Sintámonos orgullosos de ser empleados públicos porque somos la cara visible de la Administración. Por último, estoy sumamente orgullosa de pertenecer a la Facultad de Gestión de nuestra querida Universidad Autónoma y a mi querido gremio Unión del Personal Civil de la Nación".

Por Guillermo  Barreira, Secretario de Capacitación. Nota publicada en la Revista Nº 40 Enlace Sindical.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.