UPCN Digital
Acción Gremial

Readecuación de categoría para trabajadores de salud, un logro de UPCN

 15/09/2015   2402
Se conoció hoy el decreto que establece la readecuación de categoría para el personal de centros de salud y hospitales de la provincia.

La medida surgida de la negociación paritaria de diciembre pasado abarcaría al menos a 800 personas, precisó la secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez. 

Se conoció este martes el decreto del Ministerio de Salud Nº 3057 que refrenda parte del acuerdo paritario de diciembre pasado en lo que refiere a readecuación de categoría para el personal de centros de salud y hospitales de la provincia.

"Es retroactivo al 1º de enero de 2015 según los títulos (universitarios y/o terciarios) de los compañeros", contó la secretaria de Relaciones Institucionales de UPCN, Cristina Melgarejo.

"Es un gran avance y queremos aclarar que no tienen que ver con las recategorizaciones que son por antigüedad?, remarcó.

Por su parte la secretaria gremial del sindicato, Carina Domínguez, precisó que el beneficio alcanzaría al menos a "800 personas" y celebró que se haga efectivo el acuerdo paritario. Fuente: APFDigital 


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.