UPCN Digital
Cultura

En primera persona

 14/09/2015   1478

Compartimos con los lectores de Enlace Sindical el testimonio de tres integrantes del Taller de Teatro de UPCN que nos cuentan sus experiencias y sensaciones a pocos meses de iniciar la actividad en nuestro Gremio. ¡Gracias por animarse a participar!

LUCIANO VERA 33 años
"Hace cuatro meses, luego de una invitación de Lorena Díaz la coordinadora, comencé el taller de teatro en la sede de UPCN. Al llegar me encontré con un grupo muy heterogéneo, que me recibió con mucho cariño, grupo en el que se encontraba desde una joven pronta a cumplir 15 años hasta otro "joven" abuelo de 74 años que concurría junto a su hija y su nieto al taller. 
De a poco, con ayuda de Lorena y mis compañeros fui superando mis miedos e inseguridades y pude ver que en el taller reinaban valores como el compañerismo, la pasión, el compromiso y las ganas de crecer juntos. Luego de cuatro meses de esfuerzo, lleno de buenos momentos, llegó la hora de mostrar lo aprendido y en dos noches cargadas de emociones, estrenamos.
 Fue un momento mágico para todos, un momento de inexplicable alegría que se multiplicaba al ver las caras sonrientes de cada uno de mis compañeros. Desde estas palabras, quiero agradecer a Lorena por brindarnos su talento, paciencia y amor cada lunes, a mis compañeros por su compromiso, dedicación y cariño; a UPCN por acercarnos este maravilloso espacio abierto a toda la comunidad en forma gratuita. MUCHAS GRACIAS!".

ADA CONDE, 74 años
"Quiero agradecer a Dios, en primer lugar, a UPCN y a Lorena Díaz. "Por qué agradecer a Dios" Se sobreentiende. A UPCN porque nos abrió las puertas de su institución y a la señora Lorena que nos abrió sus brazos y su corazón.
Fuimos llegando con nuestras diversidades, sueños y expectativas y como quien entra en un mundo diferente al que vivimos a diario, nos vimos sumergidos en un grupo de hermosas personas, todos con bellos sentimientos. 
A los 74 años puedo ver realizado un sueño de la niñez, lo cual para mi es de gran valor. No soy una profesional pero me gusta hacer teatro y aquí se me brindó esa oportunidad. 
Quiero destacar el cariño y la solidaridad que existe en el grupo, a pesar de nuestras diferentes edades, sexo y estado civil. Y decirles a las personas que integran la Comisión Directiva de UPCN que están haciendo una loable tarea al apoyar a la juventud (niños incluidos) en diversas actividades y darles la oportunidad a mayores y ancianos de ver los sueños convertidos en realidad".

LAUTARO RODRIGUEZ, 28 años
"La vida nos impone diversas situaciones y gracias a estas, surge en nosotros, el arte de vivir. Independientemente de nuestra voluntad, vivimos alegrías, tristezas, situaciones angustiantes e inesperadas sorpresas. Observar con detenimiento a las personas y la manera en que deciden vivir cada experiencia, permite escribir sobre variadas situaciones y usar el humor para descomprimir algo tan irritante como hacer un trámite burocrático, incómodas situaciones en un velorio o una discusión familiar, genera una conexión genuina entre los actores que cuentan cada historia y el público. Descubrir que podemos reírnos de nosotros mismos es un paso importante para generar autoconfianza. 
Para poder crear algo hilarante solo es necesario recurrir a nuestras vivencias, es la manera más eficiente de generar la complicidad con el público y mediante una historia simple poder tocar la fibra más sensible de las personas. Interpretar nuestras pequeñas obras de teatro y compartirlas con la gente es la receta perfecta para celebrar la vida".

Por Mario Butta, Secretario de Cultura. Nota publicada en la Revista Nº40 Enlace Sindical
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.