Capacitación

Encuentro de coordinadores del Semi-Presencial

 27/08/2015   1330
Tuvo lugar un encuentro provincial de Coordinadores  Administrativos del Secundario Semi-Presencial de UPCN del cual participó también la Coordinadora de Educación Secundaria con modalidad Semi-Presencial, Milagros Albornoz.

Como ya les he contado en nuestros números anteriores de Enlace Sindical, UPCN a través de un convenio con el Consejo General de Educación brinda en las localidades de Nogoyá, Concordia, Paraná, Victoria, Federal, Colón y Gualeguay la posibilidad de que culmines tus estudios secundarios en nuestros "Semis".

Los Coordinadores Administrativos somos los responsables de los legajos de los   alumnos y docentes, del seguimiento de la documentación, la asistencia diaria, circulares, mesas de exámenes, registro de notas, todo lo pertinente para que el establecimiento funcione en buenas condiciones y en un clima ameno para toda la población educativa.

El 3 de julio tuvimos la satisfacción del encuentro en el que participaron también referentes gremiales. Nos dirigió su palabra nuestra responsable gremial de los Semi, Carina Domínguez y luego contamos con la grata presencia de la Coordinadora de Educación Secundaria con modalidad Semi presencial, Prof. Milagros Albornoz.

En el encuentro estuvieron presentes los compañeros Cristina Cappa y Noemí Ronchi (Nogoyá); Evangelina Gómez y Norma Nicolás (Concordia); Valeria Ojeda (Colón); Zulema Ullua (Federal); Federico Navoni (Victoria) y Luís Rivas (Comisión Directiva y miembro del Semi en Paraná).

El encuentro fue muy provechoso ya que se plantearon y aclararon muchos puntos respecto a lo administrativo. Todos y cada uno tuvimos la oportunidad de plantearle a la Coordinadora de Educación Secundaria situaciones, dudas generales y muy puntuales; estas últimas tratadas por cada uno directamente con ella, quien es una persona  maravillosa y con toda amabilidad dedicó tiempo a todos.

Se compartió información, experiencia, vivencias de distintas situaciones escolares. La compañera Zulema (Federal) concurrió con material respecto a todas las actividades, actos y jornadas de convivencia de los alumnos desde el primer día hasta hoy.

Orgullosamente hablamos de los actos de colación que este año vamos a tener en las distintas localidades y se coincidió en el correcto funcionamiento de todos los semis, del cariño que uno como administrativo e integrante de UPCN tiene en este caso no solo al alumno sino al COMPAÑERO que con esfuerzo, dedicación y voluntad concurre para cerrar una etapa importantísima para todos ellos, como es obtener el Título Secundario.

Desde UPCN, se apuesta a continuar en estas localidades y se anhela la apertura de  nuevas y numerosas comisiones en los otras ciudades.

COMPAÑERO/A:
Si querés terminar el Secundario y deseas que se abra una comisión en tu localidad del Semi-Presencial, ponete en contacto con tu delegado, responsable zonal o llama a nuestra Sede Gremial para completar la planilla de pre-inscripción, tenés tiempo hasta el 30 de octubre.


EL DATO
Nuestra Escuela Semi-Presencial, ofrece la posibilidad a adultos de iniciar o completar el ciclo secundario de estudios, a partir de los 21 años. La duración es de 2 años. El egresado obtiene el título de Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades de validez nacional.

 

Por Vanesa Farias, Coordinadora administrativa Semi-Presencial Paraná. Nota publicada en la Revista Nº 40 Enlace Sindical.



UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.