UPCN Digital
Acción Gremial

Continuamos asesorando sobre temas previsionales

 27/07/2015   884

Recorremos la Provincia llegando a cada lugar de trabajo para asesorar a los trabajadores públicos sobre temas previsionales y seguimiento de expedientes iniciados.


El servicio de asesoramiento y gestión de trámites previsionales que ofrece UPCN desde hace varios meses, se convirtió en una oficina-móvil para visitar las ciudades de Villaguay, Federal, Sauce de Luna, Chajarí y Santa Elena.


Alrededor de 100 personas ya fueron informadas sobre trámites jubilatorios, así como asesoramiento sobre gestiones ya iniciados a los cuales se les realizará un seguimiento del expediente.


Allí donde generalmente no llega la información por las distancias y el tiempo? UPCN estuvo presente, como fueron los casos de las escuelas rurales, donde se adecuaron  espacios para atender a los trabajadores que con ansias aguardaban su turno. Además se recorrieron hospitales y centros de salud.


En las próximas semanas, se estará transitando parte del departamento Federal y Gualeguaychú. Quienes estén interesados en recibir información pueden acercarse a las delegaciones de dichas ciudades.


El gremio apunta con este nuevo servicio y más precisamente con esta oficina-móvil llegar a todos los trabajadores públicos provinciales, evacuar dudas y colaborar en la gestión y asesoramiento entendiendo el alto costo que puede tener el realizar las consultas a un profesional. A su vez, dispongan de un asesoramiento personalizado y ágil.

El acceso a la atención directa permite conocer las inquietudes y reclamos de los compañeros trabajadores como futuros beneficiarios del sistema provisional.

Por Rubén Brunengo, Comisión Directiva Provincial. Nota publicada en la Revista Nº 39 Enlace Sindical.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.