UPCN Digital
Convenios y carrera

Avances sobre el instructivo que permite iniciar el proceso de recategorización

 03/06/2015   2921
Representantes gremiales de UPCN y funcionarios del Ministerio de Economía, avanzaron hoy en el análisis del nuevo escalafón y recategorizaciones en el seno de la Administración Pública entrerriana.

"Se fijaron las pautas del instructivo que determinará el proceso de recategorización y el mismo será operativo a partir de la decisión y del acta paritaria desde el 1º de junio", confirmó a Elonce TV, la secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez, al tiempo que ratificó que "se tomarán las antigüedades al 31 de diciembre de 2014".

"UPCN planteó algunos criterios para modificar y en un segundo borrador incluyó observaciones en cuanto al texto del instructivo, respecto a los años de antigüedad que se exige para acceder a la nueva categoría, además de cuestiones referentes a jefaturas y la instrumentación del proceso de recategorizaciones".
 
Tras las correcciones, en los próximos días, los representantes gremiales contarán con el instructivo definido para avanzar en el inicio de expediente que determinará la recategorización de los trabajadores.

La próxima reunión fue pautada para la tercera semana de junio en la que se avanzará en el análisis del ensayo del nuevo escalafón.

Consultada Domínguez sobre las expectativas de los estatales entrerrianos por este nuevo proceso de recategorizaciones, precisó: "Esperamos que sea lo más abarcativo posible; si toman las modificaciones que aportaron los sindicatos, los trabajadores de las categorías inferiores, la número 10, tienen vastas oportunidad de progresar en la carrera".

La gremialista, si bien existieron puntos en los que no hubo acuerdo con representantes del gobierno, valoró que se hayan incorporado las consideraciones de los sindicatos.

La Comisión Directiva de UPCN se reúne este jueves a las 10, y allí abordará estos avances de la paritaria. Fuente: Elonce.com

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.