UPCN Digital
Convenios y carrera

Paritarias: análisis de las recategorizaciones y el nuevo escalafón

 14/05/2015   2291
Tal como se había adelantado, se desarrolló hoy un encuentro en el Ministerio de Economía, entre funcionarios y UPCN para seguir trabajando en el marco de la paritaria. En dicha oportunidad se analizaron las  recategorizaciones de empleados del sector público y el trabajo en comisión para la aplicación del nuevo escalafón del sector.

Uno de los temas analizados fue el de la recategorización del sector, algo que "está en proceso de adecuación, y que tiene que ver con equiparar distintas situaciones que habían quedado así injustamente", acotó Dominguez.

En la reunión de hoy "hablamos  de aplicar una directiva" siendo que "la última dada fue en 2011  y luego no hubo ninguna basada en términos objetivos, como la antigüedad o el desempeño en jefaturas", explicó en declaraciones a APF Digital.

"Según la paritaria las recategorizaciones tendrán efecto desde junio", puntualizó y comentó que "las conversaciones este jueves comenzaron planteando los criterios de las últimas directivas". La próxima reunión para abordar este tema será la primera semana de junio.

Por otra parte, en el encuentro se acordó "comenzar a estudiar y realizar ensayos sobre el nuevo escalafón. Para eso se constituyó una comisión con funcionarios de Economía y Trabajo, la cual realizará simulaciones del nuevo escalafón a partir de datos de los ministerios", precisó Domínguez.

  Esta cuestión será abordada "la primera y tercera semana de cada mes. Vamos a ir analizando y evaluando el futuro reencasillamiento del viejo al nuevo escalafón", adelantó.

"Hay una señal visible de que hemos comenzado a transitar este camino que no será corto pero pone en cumplimiento la ley Nº 9755". Fuente: APF Digital.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.