UPCN Digital
Convenios y carrera

Paritaria: vuelve a reunirse UPCN con el gobierno

 14/04/2015   2417
La reunión será este miércoles a las 10.  La secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez, adelantó que asistirán con una postura respecto a la propuesta salarial del gobierno. Aunque admitió que el monto ofrecido es "insuficiente", reconoció que hay "un cambio de mirada en la negociación paritaria después de la última reunión, porque incorpora los conceptos de política salarial por los que venimos peleando" .

"Mañana vamos a ir a la paritaria con una postura", dijo Domínguez. También reconoció que en la última oferta "hay un cambio de mirada en la negociación". Según precisó, "incorpora los conceptos de política salarial por los que venimos peleando, que da una perspectiva en lo laboral a mayor plazo. Entonces, no solamente hablamos de porcentajes y números de aumento, sino de una política permanente que nos permite modificar la estructura salarial en los tiempos y en los sectores. La discusión, además del ofrecimiento, que es lo más importante y lo más urgente, tiene que ver con otras posibilidades que no se habían conversado al inicio de la paritaria, pero que hoy son materia de negociación".

En ese punto, detalló: "Hay una apertura respecto a que lo salarial es un aspecto sustancial, eje de la discusión, pero también hablar de viviendas, de recategorizaciones, de pases a planta, es salarial".

Por tanto, "independientemente de que a priori la propuesta salarial es insuficiente, en el sentido de que no ha alcanzado las metas que planteamos en el desarrollo de la paritaria, la incorporación de otros conceptos nos hace pensar que la política salarial tiene una política más abarcativa", reiteró.

Paritarias sectoriales

La Secretaria Gremial de UPCN también explicó a APF Digital que al plantear la apertura de las paritarias sectoriales, el Gobierno puso como condición que los gremios plantearan los contenidos de las negociaciones, para "no abrir paritarias sectoriales en forma generalizada, sino con una agenda de temas que puedan tener una discusión particular".

En ese marco, UPCN realizó este martes una asamblea en Educación, para, entre otros puntos, "ver cuáles son las urgencias". El objetivo es, una vez cerrada la negociación paritaria, comenzar a trabajar por sectores. Fuente: APF Digital


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.