Capacitación

Título alcanzado = sueño logrado

 13/04/2015   1872
Una finalización de año muy emotiva se dio esta vez en UPCN teniendo en cuenta que 245 afiliadose  integrantes de sus familias obtuvieron susrespectivos títulos y certificados.

La gran familia que integramos la Unión del Personal Civil de la Nación  Seccional Entre Ríos, hemos podido celebrar un logro más. A partir del esfuerzo y perseverancia de nuestros compañeros y la labor que lleva adelante el Sindicato, en diciembre de 2014 fuimos testigos de la felicidad de cientos de afiliados, por el resultado alcanzado a partir de la obtención de sus títulos secundarios y capacitación en oficios.

En Paraná celebramos la segunda promoción del secundario modalidad presencial del Bachiller en Administración y la primera -junto a Nogoyá y Federal - del secundario Semi-presencial, Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades, sumando entre todos un número cercano a los 200 egresados.

Nogoyá entregó títulos secundarios modalidad Semi-presencial y profesionales en talleres de gas y electricidad; estos últimos segunda promoción en Oficios. A ellos se unen los pequeños -hijos de afiliados- que terminaron su curso de Inglés. El acto de colación se llevó a cabo en el salón Lauphan de Nogoyá, con una gran concurrencia de familiares que compartieron la felicidad de los egresados.

En tanto en Federal, la primera promoción de bachilleres recibió sus diplomas en un acto realizado en la Casa de la Cultura de dicha ciudad.

Paraná por su lado, realizó el acto de colación en las instalaciones de la Universidad Católica dada la cantidad de egresados. Allí se vivió una verdadera fiesta, puesto que las dos promociones de bachilleres y segunda en oficios -Gasistas, Electricistas y Soldadores- se dieron cita junto a familiares y amigos para presenciar aquella ansiada ocasión.

En todas las ciudades, además de la lógica presencia de la familia de los alumnos, acompañaron el momento, integrantes de la Comisión Directiva de UPCN, autoridades provinciales y municipales, directivos y profesores que fueron testigos de las emociones que en cada uno de ellos se producían.

Sólo quien ha obtenido un título -de cualquier nivel o alcance que este tenga- entiende y saborea la victoria ganada. Es la culminación de una etapa y la posibilidad de emprender una nueva. Y en el caso de estos compañeros, es la de crecer en sus lugares de trabajo además de la satisfacción como persona y ejemplo.

Los adultos tenemos ciertas reservas a la hora de comenzar a estudiar, los miedos propios del "no puedo", "hace mucho dejé la escuela" o el "ya no me acuerdo de nada", todas estas suposiciones comienzan a aclararse a los pocos días de comenzar. La comunidad educativa es consciente de los tiempos que un adulto maneja, su trabajo, familia y compromisos y en ello radica la diferencia en el método de enseñanza que reciben posibilitando la culminación de sus estudios.

En 2015 seguimos el mismo camino, renovando espacios en las ciudades ya mencionadas, coronaremos el final del año con tres nuevas promociones del Secundario Semi- Presencial en Colón, Concordia y Victoria. A esto se suma el comienzo de una nueva comisión en Gualeguay.

"La Educación es el cimiento del futuro y la base del presente" es nuestro lema reflejándose en la variada oferta educativa con la que contamos para nuestros afiliados. Esto comprende Secundario, Capacitación de Oficios, Inglés, Lengua de Señas, Coro de niños y de adultos, Teatro, Moldería y Carreras a distancias mediante convenio con la Universidad Nacional Tres de Febrero.

Invitamos a todos los trabajadores para renovar año a año los deseos de superación y compartir juntos la alegría que ello significa y que comenzamos a vislumbrar.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.