UPCN Digital
Convenios y carrera

Paritarias: el Gobierno presentó modificaciones a la propuesta inicial

 17/03/2015   2717
Durante la reunión paritaria que se realizó ayer por la tarde en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia, representantes del Gobierno presentaron una nueva propuesta de recomposición salarial. "Seguimos creyendo que la propuesta es insuficiente y hemos pedido al gobierno un mayor porcentaje respecto del segundo tramo", afirmó a la secretaria Gremial de  UPCN Carina Domínguez.

Domínguez indicó que "esta vez  el Gobierno ha traído una corrección a la propuesta anterior, que es un leve incremento en el primer tramo, modificó los pisos del escalafón general, y ratificó algunos de los puntos de la propuesta anterior respecto de códigos que son específicos del escalafón tanto de enfermería, como del general".

Sin embargo agregó que "si bien los ofrecimientos por parte del Gobierno fueron aumentando entre uno y otro encuentro, reconocemos los atrasos salariales de los compañeros, por lo que no hablamos tanto de porcentajes sino si las propuestas del gobierno se aceptan o no".

Además, la Secretaria Gremial comentó que "hoy -lunes- tuvimos la oportunidad de tener un ensayo por lo que vamos a analizar cómo impactan estas definiciones en el salario real y  a partir de ahí, en las  reuniones  orgánicas que mantengan los sindicatos, tomaremos una definición para el próximo encuentro, que está previsto para el viernes".

En detalle, se ofreció "un nuevo incremento en el primer tramo (a pagar en marzo) respecto a la oferta anterior, también se modificaron los pisos en el escalafón general y el segundo tramo que estaba propuesto a pagar en septiembre, se planteó abonarlo en agosto", precisó.

"Los plazos corren y estamos preocupados por esta situación de manera que la recorrida por los lugares de trabajo es fundamental para conocer la postura de los trabajadores", consideró Domínguez y apuntó la necesidad de que la paritaria atienda temas referidos a "recategorizaciones y pases a planta", aún sin tratamiento. Fuente: APF y AIM Digital


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.