Acción Social

Maria Grande: proyectando espacio propio

 01/12/2014   2463
Luego de sucesivas  reuniones, el Intendente de María Grande cedió un terreno para la edificación de la delegación UPCN.

A partir de una frecuente presencia gremial y periódicas visitas, entendimos que María Grande necesita un lugar físico para atender todas las inquietudes de nuestros afiliados. Es por ello que comenzamos un largo camino de reuniones y charlas con el Intendente Dr. Hugo Maín, quien en cada oportunidad nos recibió con mucha cordialidad.

Expusimos nuestro interés de contar con un espacio propio dentro de la localidad donde se pueda emplazar nuestra sede Gremial. El fin de la misma será promover iniciativas y acciones relacionadas con la actividad social, cultural y educativa de la ciudad en el marco de programas y acciones que actualmente desarrollamos en otras localidades de la Provincia.

Asimismo describimos las experiencias llevadas adelante en ciudades cercanas, donde a través de las diferentes sedes se han llevado a la práctica políticas concretas sobre temas de sumo interés y relevancia para las comunidades, tales como escuelas secundarias, escuelas de capacitación y de oficios, cursos y talleres, junto a otras relacionadas con la cultura en sus distintas expresiones individuales y colectivas.

En este contexto fue formalmente solicitado por UPCN un inmueble donde constituir la sede local, lo que fue debidamente considerado por el Municipio de acuerdo a la disponibilidad existente.

Por todo lo expuesto, el Municipio consideró propicio dar curso favorable a dicha solicitud y de esta manera seguir incorporando a la comunidad de María Grande un nuevo espacio de participación a través de los cuales se proporcionen acciones concretas para el desarrollo de los vecinos, sus instituciones y la comunidad en conjunto.

Por consiguiente en septiembre, el Departamento Ejecutivo Municipal formalizó la cesión de un terreno de 350 m2 ubicado en el predio del ex-Ferrocarril Gral. Urquiza de María Grande, para la edificación de nuestra Sede.

Esta conquista nos llena de entusiasmo por comenzar con las obras correspondientes y nos alienta a trabajar con todos los compañeros mariagrandenses para una mejor Unión, fortaleciendo lazos y aunando esfuerzos.

Por Fabián Monzón, Secretario Adjunto. Nota punblicada en la Revista Nº 37 Enlace Sindical


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.