Capacitación

Los alumnos te lo cuentan

 07/10/2014   2953
Queremos compartir y destacar testimonios que nos han hecho llegar alumnos que concurren a nuestra escuela para formarse en oficios.


LEMOS Flavio Miguel

Taller Gasistas de Unidades Unifuncionales

Soy técnico radiólogo del hospital San Martín, afiliado a UPCN, nunca tuve experiencia en realizar trabajos particulares de esta profesión de gasista, por primera vez decidí hacer trabajos como por ejemplo colocar cañería de Gas, reparación e instalación de artefactos para gas, con lo que llevo aprendido este año en el que estoy estudiando en la Escuela de Formación profesional N° 230 "UPCN" en el curso de Gasistas de Unidades Unifuncionales. Destaco a los directivos y equipo docente de ésta Institución por la buena predisposición hacia el alumnado y hacia mi persona.
Este trabajo adicional me ha traído beneficios personales y económicos, muy satisfactorios, ya que me ayudó a crecer como persona, tener una mayor responsabilidad y cuidado sobre el trabajo, sus riesgos y consecuencias de no realizarlo a conciencia y respetando las normas.
Me siento cómodo en esta casa de estudios donde me estoy formando con tareas prácticas y teóricas para mi desempeño en el futuro. Agradezco al Gremio la creación de esta Escuela de Oficios que me da la posibilidad de ampliar mis conocimientos y campos en el mundo del trabajo.


CLARIA Augusto Maximiliano
Taller Montador Electricista Domiciliario

Llegué a la escuela de Formación Profesional UPCN de Paraná con la expectativa de formarme en el taller de electricidad, si bien yo hacía colocaciones de alarmas en domicilios tenia algunas nociones básicas, mi intención era fortalecerme en el aspecto teórico y complementar los conocimientos prácticos en el laboratorio de UPCN. Ahora estoy haciendo la propia instalación de mi casa con lo que aprendo en la escuela. El viernes 29 de Agosto de 2014 terminé mis estudios secundarios gracias al asesoramiento que recibí cuando me inscribí en la escuela de UPCN, en ese momento que me estaban entrevistando para incorporarme al ciclo lectivo 2014 y su Director me comentó del programa Plan FINES , con los datos que me dieron en la Escuela de UPCN no dudé en inscribirme en el mencionado programa para prepararme en las dos materias que me faltaban, cursé en dicho programa Nacional terminando mi secundario lo que me permite desarrollarme en el campo Profesional como matriculado o para dar clases en escuelas.
Es un incentivo para mí, estos logros personales me animan a seguir estudiando para seguir superándome. Agradezco a UPCN la posibilidad que me da de estudiar y guiarme a través de su plantel docente y directivo quienes siempre están predispuestos, escuchando nuestras inquietudes. Aquí me siento cómodo, las prácticas son intensas, los lugares para hacer prácticas son prolijos, observo orden en la Institución y calidad en su nivel de enseñanza, con un muy buen clima de convivencia entre todos los alumnos.


MENDEZ Mario
Taller Gasistas de Unidades Unifuncionales

Luego de haber buscado Cursos para gasistas en distintas escuelas de Paraná y Santa Fe, me encontré con un cartel (saliendo del Sanatorio) que ofrecía diversos cursos en la Escuela de UPCN. Ese aviso tan simple me llamó la atención a diferencias del de otras escuelas. Fue así que decidí visitarla para inscribirme, el cupo estaba completo, así que me anotaron condicionalmente. Insistía hasta que me enteré de una vacante y accedí a ser alumno regular de la escuela.
Yo he realizado varios cursos en diferentes escuelas estatales y privadas, aquí noté un ambiente distinto, mas acondicionado, con una cómoda infraestructura, nivel académico superior y personal docente exigentes y comprometidos con su labor.
Durante el presente año que está transcurriendo, he comenzado (con lo que voy aprendiendo en el curso) a realizar algunos trabajos como gasista con colaboración con otro alumno que cursa aquí mismo, con total satisfacción de los clientes y sentirme personalmente satisfecho por los logros obtenidos a este momento.
También deseo destacar el clima excelente de convivencia entre mis compañeros y los alumnos de los otros talleres, así como también el equipo humano que trabaja en la escuela.


MORANTE Diego
Taller Gasistas de Unidades Unifuncionales

Soy Martillero Público, llegué a la Escuela con las intenciones de continuar con el oficio de mi padre. En la Escuela aprendí lo que no le entendí a mi papá, quizás se le hacía difícil explicarme pero el docente y mis compañeros me ayudaron a entender contenidos y eso hizo que pudiera seguir avanzando.
Yo hacía las veces de empleado de mi Papá y ejecutábamos los trabajos de acuerdo a su idea, hoy en cambio yo puedo sugerir las mías en las obras por que estoy aprendiendo las normas para instalaciones de Gas, a tal punto que debatimos sobre la mejor opción para realizar el trabajo.
Otras de las cuestiones que estoy aprendiendo y aplicándolo es el tema de los presupuestos, como redactarlos y cuales son los precios del mercado. Agradezco a UPCN haberme dejando ingresar aún no siendo afiliado y ahora que me desempeño hace poco como suplente en un cargo en una escuela secundaria del estado provincial, me afilié a UPCN como agradecimiento y reconoci¬miento.
Venimos de trabajar cansados, podemos tomar unos mates y recrearnos antes de estu¬diar, y existe un excelente clima de cordialidad con mis compañeros y las personas que se desempeñan es la escuela de oficios de UPCN, en esta escuela encontré calidad en la enseñanza, respeto entre todos, limpieza y organización en la Escuela.


ALSINA Luís Roberto
Taller Soldador

Soy empleado administrativo de la Caja de Jubilaciones, cuando vi la oferta educativa de UPCN, me incliné por elegir el curso de Soldador. Yo vivo en Oro Verde, donde hay demanda para hacer estos tipos de trabajos de soldador y herrero y no hay mucha gente en el lugar que se dedique a esto. Yo me estoy capacitando en la escuela de UPCN para dedicarme en el futuro a trabajar en esto, para generar otros ingresos económicos en mi casa. Ya he comprado una maquina soldadora y elementos de seguridad como para empezar. Yo no sabía soldar, actualmente estoy haciendo las rejas de mi casa. Me siento cómodo y a gusto en la escuela, se vive un buen clima familiar entre los alumnos y docentes.


PALMA PARODI Fernando
Taller Montador Electricista Domiciliario

Me acerqué a la Escuela de Formación Profesional de UPCN, enterándome a través de una publicidad. Con bastante incertidumbre dado que yo había hecho un curso en otra escuela que no me dejó satisfecho por el cual abandoné. A medida que fue pasando el tiempo encontré una escuela más equipada con talleres acordes para realizar las prácticas. Un profesor que sabe explicar, responsable y que siempre que vengo el docente siempre está y eso para mí y mis compañeros es muy importante. Yo me desempeño en Servicios Generales de la Gobernación por la mañana y me cuesta esfuerzo trasladarme desde mi domicilio a la escuela por las tardes dado que vivo en Colonia Avellaneda, ya sea por el clima y los costos del combustible entre otros. Este curso me ha dado la posibilidad a diferencia del que hice el año pasado en otra escuela, de poder realizar algunos trabajos independientemente que me ayuda a obtener ingresos económicos extras.


Por Dario Medina  Director Escuela  de Formación Profesional Nº 230 Paraná. Nota publicada en la Revista Nº 36 Enlace Sindical

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.