UPCN Digital
Capacitación

Sumamos oportunidades para finalizar el secundario en Federal

 06/10/2014   1188
El compromiso de un Sindicato y el esfuerzo y voluntad de quienes nos acompañan, hacen que hoy Federal cuente con una nueva comisión para el Secundario Semi-Presencial dirigido a empleados estatales provinciales.

A poco tiempo de finalizar y con ello, egresar la primera promoción de Bachilleres con Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades, el Consejo General de Educación de la Provincia nos ha asignado una nueva comisión para el Secundario Semi-Presencial que dicta UPCN en Federal.

El acto se realizó el martes 26 de agosto en la Escuela Nº 44 "D. F. Sarmiento" en la que se desarrollan las clases. En el mismo estuvieron presentes el Secretario Adjunto Martín Bobadilla, la Secretaria de Prensa del Sindicato, Carina Domínguez, la Coordinadora de Educación para Adultos Estela Sosa y un importante número de compañeros juntos a sus familias.

Los futuros egresados 2014, orgullosos participaron del mismo como dueños de casa y recibieron a la nueva comisión con entusiasmo. Luego de las palabras de la compañera Carina Domínguez y la Profesora Estela Sosa, los nuevos alumnos dieron comienzo a sus tareas áulicas con notable expectativa y entusiasmo.

Cabe mencionar que las tres secciones funcionan en tres aulas de la escuela primaria N° 44 "Domingo F. Sarmiento" destacando la buena disponibilidad, cordialidad y atención de la Sra. Directora del establecimiento Profesora Silvina Parella, con quién siempre mantenemos excelente diálogo, al igual que con demás docentes de la misma escuela ya que forman parte del plantel de profesoras del Semi.

Si nos retrotraemos varios años atrás, la dirigencia del Sindicato siempre sostuvo que el empleado público de la provincia a veces no contaba con la posibilidad de acceder a una jefatura o a tener mejores perspectivas laborales en el futuro, y eso llevó a analizar y razonar que era necesario generar alternativas para que puedan tener el título secundario.

Sostenidos en esa línea de trabajo se generaron escuelas, se crearon proyectos educativos y hoy podemos decir con orgullo que seis localidades entrerrianas tienen su Bachiller Semi-presencial, una Escuela Presencial que este año tendrá su segunda promoción y tres Escuelas de Formación Profesional con perspectivas de abrir otras el próximo año.

De esta manera poco a poco fuimos obteniendo la experiencia necesaria, con el compromiso y seriedad con que afrontamos todas las tareas que nos proponemos, y hemos llegado a este punto en el que unos 300 compañeros, aproximadamente, al final de este año van a recibir desde UPCN, un Certificado de estudio con validez nacional.

Refiriéndose a esta feliz etapa que estamos experimentando, la dirigente Carina Domínguez dijo lo siguiente: "...Una palabra que identifica esta tarde es Felicitaciones porque no es posible por el esfuerzo de una institución solamente, o por el esfuerzo de una persona solamente, ésto es posible porque mucha gente se ha puesto a trabajar.
Otra palabra es Gracias, porque ustedes son los que han abierto un camino diferente para pensar que podemos ser mejores personas, trabajadores, integrantes de esta sociedad entrerriana. Esta institución, UPCN, está orgullosa de que lo educativo sea central para nosotros, que sea realmente importante y que siga en el tiempo. Vamos por más compañeros, vamos para que no solamente nuestros trabajadores puedan tener la oportunidad de tener un título secundario de validez nacional sino también para que nuestras familias puedan en el futuro tenerlo."

Un gremio crece y se mantiene avalado y acompañado por los miles de trabajadores que saben con certeza del compromiso que tenemos hacia ellos, la responsabilidad que significa representarlos y la confianza que depositan en cada uno de los que lo integramos.

Esta oportunidad de estudios que se le brinda al afiliado es apenas una devolución por el apoyo incondicional con el que contamos.

Hago propias las palabras de la compañera Carina Domínguez ¡Vamos por más, Compañeros!

El Dato

Programa de capacitación exclusivo para empleados públicos
Bachiller con orientación en Humanidades y Ciencias Sociales
TITULO DE VALIDEZ NACIONAL
6 SEDES: Victoria, Concordia, Federal, Nogoyá, Colón y Paraná
Más de 300 alumnos-trabajadores


Por Por Roberto Cis, Dirigente zonal,  Comisión Directiva Provincial . Nota publicada en la Revista Nº 36 Enlace Sindical.



UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.