UPCN Digital
Acción Gremial

Seguridad edilicia: la necesidad de prevenir un conflicto

 23/09/2014   976


Preocupados por la situación edilicia de la Facultad de Humanidades, el Sindicato elevó una nota a la Universidad con un informe donde se constatan los problemas de seguridad y solicita la pronta intervención.

En vistas de las condiciones edilicias en las cuales se encuentra la Subsede Concordia de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales -UADER-, UPCN elevó una nota a la Decana de la Universidad, Maria del Rosario Badano donde detalla -a través de un informe- un relevamiento de las condiciones de higiene y seguridad en la Facultad de dicha ciudad.

El Ministerio de Trabajo de la Provincia realizó el mencionado relevamiento donde se constata la falta de mantenimiento y carencias en instalaciones eléctricas, en seguridad edilicia y señalización de salidas de emergencias. Es prioritario proceder a la señalización de caminos de circulación y salidas de emergencias.

Del informe, firmado por profesionales del Área Higiene y Seguridad del Ministerio, se desprende también establecer un procedimiento a seguir en caso de emergencias y capacitar al personal docente y no docente sobre este tema, estableciendo los roles que cada uno debe cumplir ante un eventual siniestro. Para lo cual se solicita la colaboración de la ART para asesorar a las autoridades y personal de mantenimiento en materia de riesgo de trabajo.

En cuanto a las condiciones eléctricas, es necesario mejorar la misma realizando un control general así como descentralizar co¬nexiones eléctricas en prolongadores como actualmente se está usando.

La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales Subsede Concordia comparte las instalaciones con la Facultad de la Vida y la Salud donde diariamente circulan alrededor de 1000 personas contando con una planta de personal de 43 trabajadores.

Habiendo tomado conocimiento el Sindicato de esta realidad es que se remitió la nota junto con una copia del informe a las autoridades de la UADER dado que si bien hay puntos que requieren de recursos, existen otros que con la decisión de las autoridades competentes pueden efectivizarse con las consecuentes mejoras que esto significa.

El Sindicato sigue de cerca este tema preocupado por la seguridad y bienestar que no solo afecta a los empleados que cumplen funciones en dicha institución sino para toda la comunidad educativa.

Nota publicada en la Revista Nº 36 Enlace Sindical

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.