Cultura

Ríos consonantes: mixtura de sonidos y voces

 18/09/2014   2471
El 27 de Agosto la noche se vistió de fiesta y sonaron armoniosos acordes en el escenario mayor de la ciudad de Paraná.

Cuando la tarde comenzaba a bajar y las luces de la ciudad empezaron a titilar destellando, iluminando las siluetas de los transeúntes paranaenses en el auditorio mayor de nuestro coliseo Teatro 3 de Febrero, se empezaba a convocar un grupo de artistas, integrado por coreutas músicos de toda la provincia.

A medida que la noche se hacía presente se escuchaban voces entonando y vocalizando e instrumentos afinándose. Todo presagiaba una gran fiesta, y de hecho lo fue.

A las 21 horas de ese miércoles, cuando la platea ocupaba todo el recinto, el Secretario de Cultura de nuestro Gremio Mario Butta  dio la bienvenida a tan afable público, iniciando lo que se denominó CONCIERTO CORAL INSTRUMENTAL RIOS CONSONANTES 2 Edición.

Desde la apertura llevada a cabo por el coro anfitrión, nuestro Coro de Adultos de UPCN, siguiendo por el coro invitado, el Coro Universitario de Oro Verde (UNER) y continuando por la angelical interpretación de el Coro de Niños de UPCN, para dar paso al armonioso ENSABLE LA CRECIENTE, finalizando todos juntos en una verdadera mixtura de sonidos y voces, confluyendo en una maravillosa conjunción dirigida por el maestro Leonardo González, que hizo al auditorio emocionar y ovacionar.

Con un repertorio que nos transportaba a los paisajes litoraleños y algunas interpretaciones de otras canciones de nuestro cancionero popular argentino, los artistas mostraron su calidad interpretativa e hicieron que por estos Ríos Consonantes fluyera un caudal de lujo de músicos, voces y directores.

Los protagonistas de esa noche mágica manifestaron su contento no solo con la tan hermosa correspondencia del público sino con los resultados logrados en esta buena idea de conformar un ensamble coral instrumental.

Esa alegría manifiesta de todos los presentes fue el corolario de una fiesta única.

Que crezcan Los Ríos Consonantes 3º Edición-

Por Lorena Díaz. Nota Publicada en la Revista Nº 36 Enlace Sindical.



UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.