UPCN Digital
Cultura

Fiesta popular, encuentro de amigos

 02/09/2014   2264
Un encuentro que ganó lugar en el corazón de los entrerrianos, se presenta en su 8º Edición este 5, 6 y 7 de septiembre en Nogoyá. Por tres días, artesanos de todo el País exhibirán sus trabajos en un evento organizado por UPCN.

Cuando UPCN plantea la democratización de las relaciones laborales para los Empleados Públicos apuesta a la defensa de derechos, pero también a la capacitación y educación como herramienta para una carrera administrativa, a la igualdad de oportunidades, al acceso a propuestas culturales y recreativas. Un Sindicato con este objetivo, avizora un trabajador con posibilidades y participación en distintas áreas o desde diversos espacios.

El Encuentro Regional de Artesanos que cada año se realiza en la ciudad de Nogoyá, nació desde los propios compañeros trabajadores como propuesta cultural, generando un espacio, sosteniéndolo y mejorándolo en cada edición.

Este año, en las instalaciones del Club Ferrocarril, calle La Paz entre Diamante y Perón se montarán tres carpas con capacidad para más 100 artesanos, cantinas para degustar comidas típicas y un escenario mayor para la actuación de artistas locales y na¬cionales. Pasaron por alli Suna Rocha, Laura Albarracín e Inti Huayra, entre otros.

Con entrada libre y gratuita, esta fiesta popular recibió la visita de más de 7.000 personas en la última edición, la presentación de 15 números artísticos, el apoyo de comercios locales, empresas provinciales y organismos gubernamentales.

Los días previos a su realización se vive una fiesta, no sólo para los nogoyaenses y entre¬rrianos sino para el Sindicato que apuesta a este tipo de eventos. Orgullosos de poder ofrecer esta fiesta que demuestra a las claras la decisión política del Gremio de institucionalizar diversas manifestaciones culturales tales como Muestras de Arte -Arte y Trabajo en Argentina-, obras de teatro -Guayaquil, La Tentación, Las Obreras-, exposición de fotografías -60 años en 60 Imágenes-, eventos musicales de jerarquía internacional -Guitarras del Mundo-, publicación de libros -La Vida por Perón y Evita-, entre otros.

En septiembre, ¡los esperamos en Nogoyá! Están todos invitados.

Cartelera
VIERNES 5/09
21:00 hs     Banda de música de la Policía de E.R.
22:00 hs     Franco García - Fusión
23:00 hs     Ñandubay Chamamecero - Chámame
24:00 hs     El Puntal - Folklore
01:00 hs     Onda Shopping - Tropical

SABADO 6/09
21:00 hs     Pepe Villanueva - Folklore.
22:00 hs     Voces de Montiel - Folklore.
23:00 hs     Juan Manuel Márquez - Folklore.
24:00 hs     Onda Shopping - Tropical
01:00 hs     El Ritmo - Tropical

DOMINGO 7/09
16:30 hs     Banda Municipal de Nogoyá.
18:00 hs     Marcelo Gualtesi - Solista Latino.
19:30 hs     Los Porteñitos - Variados.
22:00 hs     César y Hernán - Tropical



Por Julio Harman, Comisión Organizadora Permanente. Nota publicada en la Revista Nº 35 Enlace Sindical

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.