UPCN Digital
Cultura

Nueva propuesta cultural para los compañeros de Nogoyá

 21/07/2014   2000
Sumando actividades recreativas, la Delegación Nogoyá ofrece a sus afiliados una nueva posibilidad, esta vez es la de desarrollar la placentera habilidad de cantar.

Cuando hablamos de coro, inmediatamente pensamos en un grupo de personas que cantan. Si bien esto es así, un coro vocacional es mucho más que eso, porque involucra varias cuestiones como son el objetivo por el que se forma el coro, cuáles son sus características, cuál es su conformación, ya que no es lo mismo un coro integrado por vecinos que uno rentado por el Estado.

Pensando en todo esto y pensando también en ofrecer a nuestros afiliados, y sobre todo a nuestros afiliados mayores, una alternativa diferente a desarrollar a través del arte, se pone en marcha en UPCN Nogoyá, el "CORO DE ADULTOS MAYORES DE UPCN", una nueva propuesta artística como es la práctica coral que posee en sí un valor formativo muy importante, permitiendo desarrollar la memoria, la creatividad, el pensamiento abstracto, la disciplina, la responsabilidad grupal e individual, e insta a trabajar en forma colectiva con un fin común, sin exclusiones.

Para unificar criterios interpretativos es necesaria la presencia de un director, que logre expresar los más íntimos sentimientos a través de la música. Este es el trabajo del Prof. Aníbal Bugoni, quien cuenta con una larga trayectoria profesional y es el actual Director de este reciente Coro de UPCN.

La práctica coral es una forma más de inte¬gración social, en donde se permite la expresión de la creatividad, donde aprendemos disciplina y a trabajar en grupo.

Actualmente el Coro se reúne los días jueves de 16 a 18hs, en la sede gremial de UPCN Nogoyá - Centenario 1211.

Si estás interesado en sumarte a esta actividad coral, podes hacerlo llamando al 03435- 422771 o acercándote al Sindicato.

Nota publicada en la Revista Nº 34 Enlace Sindical

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.