UPCN Digital
Acción Gremial

Reclamos y soluciones para el Hospital de Villaguay

 15/07/2014   979
Se analizaron entre otros puntos: el atraso en el pago de arancelamiento, el funcionamiento de la comisión de suplentes, la provisión de ropa de trabajo y el traslado de una ambulancia.

Hospital Santa Rosa
Diversas reuniones se han desarrollado entre el Director del Hospital Santa Rosa, Dr. Gonzalo Carril, integrantes de la Comisión Directiva, Martín Bobadilla y delegados gremiales, para tratar temas prioritarios como la tarea de arancelar correctamente en todos los turnos y la normalización del pago del arancelamiento a todos los agentes del nosocomio en carácter de urgente.

Se continúa trabajando con la Comisión de Suplentes en pos de entender el funcionamiento para los supervisores del Departamento de Enfermería -esta función era prioridad para ellos-  y respetar la antigüedad de los compañeros.

Los Delegados se reúnen constantemente con el Dr. Carril, la Sra. Fabiana Ruiz y la Sra. Mónica Lescano, Jefa y Secretaria de personal respectivamente, para un estricto cumplimiento de los lineamientos que rigen a la Comisión de Suplentes.

Hemos hecho el pedido formal para la compra de ropa y calzado para todos los agentes, comprometiéndose que a la brevedad se haría entrega de los mismos comenzando por el personal de cocina, continuando por etapa en los distintos sectores.

Ambulancia recuperada
Días pasados en una visita de rutina al equipo de choferes de las ambulancias del Hospital, nos ponen en conocimiento de que el director Dr. Gonzalo Carril, dio la orden de entregar una ambulancia al Hospital de la ciudad de Bovril, lo cual generó malestar por parte del área Parque Automotor de dicho Hospital dado que acarreaba dificultades al momento de contar con el servicio para los pacientes.

De forma inmediata, UPCN solicitó una reunión en el Ministerio de Salud llevándose a cabo con la presencia de la Dra. Carina Muñoz, Antonio Cáceres y representantes de UPCN para analizar la situación solicitando que la ambulancia sea devuelta al Hospital de Villaguay.

El pedido del Sindicato fue aceptado. El rodado se encontraba fuera de servicio, es por ello que desde UPCN, Martín Bobadilla se comunicó con el director del Hospital de Bovril exigiendo que se responsabilice por los gastos requeridos para el arreglo -la misma se encontraba dañada al momento de devolverla al hospital de origen-. Actualmente podemos contar con la ambulancia nuevamente y ya se encuentra en funcionamiento.

Es de destacar que las ambulancias del Hospital Santa Rosa están en perfectas condiciones, gracias a la dedicación y responsabilidad tanto de los trabajadores y de su jefe, como de los choferes.

Por  Claudia Jeckeln,  Delegada Villaguay. Nota publicada en la Revista Nº 34 Enlace Sindical

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.