UPCN Digital
Actual

Trabajadores alumnos se vacunaron contra la gripe

 13/06/2014   542
Con los primeros fríos llega la Gripe y la comunidad educativa del Semi-Presencial de UPCN Nogoyá y compañeros de la Delegación recibieron la vacunación correspondiente.

"La gripe o influenza es una enfermedad viral que se presenta habitualmente en los meses de más frío del año, por eso se llama influenza estacional". En esta enfermedad los afectados se recuperan en 1 o 2 semanas, pero a veces en niños pequeños o personas de edad puede provocar afecciones médicas graves. Para evitarlo es muy importante realizar una vacunación anual.

Por tal motivo, para prevenir el riesgo de contraerla, la Escuela Secundaria Semi-presencial UPCN -NOGOYÁ, no quiso estar ajena y se realizó la vacunación correspondiente en la Institución, pudiendo vacunarse los alumnos, profesores y administrativos de la misma, como así también personal de la Delegación. También fueron vacunados alumnos y profesores de la Escuela de Formación Profesional Nº 231 NOGOYÁ.

Cabe mencionar que esta vacuna fue incorporada al Calendario Nacional de Inmunizaciones a partir de 2011. Es de carácter anual y se brinda gratuitamente en Hospitales y Centros de Salud públicos de todo el país a todos lo trabajadores de la salud, mujeres embarazadas en cualquier momento de la gestación, mujeres que tienen bebés menores de 6 meses, niños entre 6 y 24 meses inclusive, niños y adultos entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas y mayores de 65 años. Las personas integrantes de estos grupos deberán vacunarse anualmente.

Desde UPCN tratamos de brindar una Educación a nuestros compañeros, que se caracteriza por su diversidad en cuanto a los estudiantes, docentes, contextos y también en cuanto objetivos.

Por esta diversidad es que nos preocupamos no sólo de impartir conocimientos básicos en el aprendizaje, sino que tratamos de preocuparnos y ocuparnos de todo lo concerniente a la "persona", como en este caso la vacunación, que tanto bien hace a la salud.

Nos proponemos desde UPCN un abordaje colaborativo y compartido de las experiencias y problemáticas educativas que constituyen nuestra modalidad, como así también mejorar el mundo del trabajo a nuestros compañeros, fortaleciéndonos para dar seguimiento al ingreso al nivel secundario a todos aquellos afiliados que por algún motivo no pudieron hacerlo con anterioridad.

Por Myrian Ronchi, Semi-Presencial UPCN Nogoyá. Nota publicada en la Revista Nº 33 Enlace Sindical

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.