Actual

Escuela Almafuerte: Compañeros comprometidos más allá de su tareas

 11/06/2014   700
Son unos 20 km aproximadamente los que separan la Escuela Normal Rural Almafuerte, de Paraná, un establecimiento que lleva más de cincuenta años formando alumnos que residen en la escuela y los que se trasladan diariamente para concurrir a clases.

Allí trabajan dos compañeros delegados de UPCN que diariamente se desempeñan como ordenanzas. Alicia llega cada mañana desde Sauce Montrull con una energía que desborda lista para comenzar con sus tareas de limpieza y al finalizar comienza su espacio que disfruta mucho y que muchas veces lo extiende más allá de su horario de trabajo que es la de coser y mantener en condiciones la ropa de cama con la que cuenta el internado.

Pablo llegó a la escuela para hacerse cargo del tambo, tarea que desempeñó largo tiempo y le permitió residir en las instalaciones que cuenta para ello. Dado que sus estudios secundarios fueron en una escuela rural en la ciudad de Hasenkamp, pudo ocuparse del trabajo con habilidad. La producción de leche del tambo derivó en la fabricación de quesos y dulce y para esto, más allá de sus conocimientos previos, los directivos decidieron enviarlo a Rafaela para capacitarse en el INTI y en Alberdi. La venta de todos los productos se realizan tanto dentro de la Escuela como en negocios de la zona, lo que significa una gran ayuda para la Escuela ya que es un dinero ex¬tra que ingresa a la misma.

En una charla mantenida con los compañeros Alicia y Pablo, nos relataban la necesidad de representar al Gremio y esto nos decían: "A UPCN llegamos por que después de haber recorrido varios sectores de la escuela, y visto la problemática e inquietudes de los compañeros fuimos al Gremio y pedimos que se hagan elecciones, se hizo, afiliamos compañeros y con Alicia nos propusimos candidatearnos como delegados y nos votaron la mayoría, tuvimos una muy buena elección y a partir de ahí empezamos a trasladar la problemática de los compañeros y gracias a Dios les hemos dado una mano a mucho de ellos, asesorando en los diferentes trámites de jubilación o jubilación por incapacidad, en ese sentido UPCN nos ayudo mucho, nos sentimos muy conformes y agradecidos porque ahora nos reconocen como verdaderos empleados de la provincia..."

Bregando por los derechos de los trabajadores y defendiendo cada espacio ganado, los encuentra cada día a estos incansables compañeros en sus lugares de trabajo comprometidos con sus tareas diarias y el Gremio que los representa.

Nota publicada en la Revista Nº 33 Enlace Sindical

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.