Capacitación

Final de una etapa... inicio de otra...

 24/03/2014   1578

Cuanta satisfacción nos invade al recordar las vivencias compartidas durante el camino que iniciamos juntos en 2013 en Federal, cuando un grupo de "alumnos- trabajadores", eligieron la vía del estudio, superando muchísimos obstáculos, estudiando con esfuerzo, cumpliendo con responsabilidad, robándole horas al descanso, al trabajo y a la familia para cumplir con las etas propuestas.

El secundario en Federal no sólo los ayudó a crecer como personas, a aprender y a conocer el mundo del saber, sino que les fue inculcando la fina trama de la solidaridad, de las alegrías y tristezas compartidas, de la amistad, del mate que circulaba estableciendo relaciones interpersonales que los fueron moldeando como personas, brindándoles la oportunidad de ser y crecer con otros; el grupo humano que compartió cada noche de estudio, conformó una gran familia, donde aprendieron y "aprendimos a dialogar", a aceptar correcciones con humildad, en definitiva nuestro Semi-Presencial, no sólo logró incorporar a alumnos al mundo del saber, sino, y lo más importante, ya que sin ello no podemos luchar por un país mejor para nuestros hijos, al mundo de los valores: "Educar la mente sin educar el corazón, no es educar en absoluto" (Aristóteles)

En este primer año se llevaron a cabo numerosas propuestas de trabajo dentro de las aulas y para cada acto escolar, donde los alumnos-trabajadores se lucieron!!!. Varios de ellos se realizaron con la participación de otras instituciones escolares primarias, donde concurrían hijos de los trabajadores, sabemos que en la escuela se teje junto a otros, por esto la importancia de trabajar en red, pero además, fue un puente de unión con las familias.

Fuimos invitados en septiembre a la muestra anual de centros de adultos, donde se expusieron varios trabajos como en las Ferias de Ciencias, mereciendo felicitaciones y ponderaciones en radio y televisión locales.

El 4 de diciembre se realizó un viaje educativo- recreativo a la Represa Salto Grande de la ciudad de Concordia, previa presentación de un Proyecto elaborado por los profesores del Semi-Presencial.

Debo destacar la colaboración, compromiso y gran disposición de todo el grupo de profesores del Semi-Presencial, sin su participación muchos de los logros no hubieran sido posibles.


Nuestro Semi se ha caracterizado por colaborar ¡siempre, enseguida, con alegría!, fue así que un grupo ayudó con la pintura de paredes y otros arreglos de la escuela, donde funciona nuestra sede, que con gran disposición nos compartimos. En el patio de la escuela, realizamos la cena de despedida del año lectivo 2013, contando con la presencia de la Coordinadora Departamental Prof. Estela Sosa y la Directora de la Escuela Primaria, Prof. Silvina Parella.

El acto de fin de curso, culminación del 1° año, fue muy emotivo, todos muy emocionados al recibir la libreta y algunas distinciones como obsequios,
además de contar con la presencia de autoridades de la Comisión Directiva Provincial, que le dio mayor brillo.

Para este año sólo deseamos contar con:

La fe para continuar,
La fuerza para crecer,
El compromiso de aunar esfuerzos,
La esperanza de creer,
La certeza que vale la pena luchar por el país que queremos.

Por Margarita Popelka, Semi-Presencial Federal. Nota publicada en la revista Nº 31 Enlace Sindical

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.