UPCN Digital
Acción Gremial

Cocineras, ¿cómo gestionar la tarjeta de cobro?

 27/03/2014   1698
Personal de Comedores Escolares pueden gestionar la tarjeta de débito para cobrar por cajero automático. El trámite es sencillo, en esta nota te contamos como es el procedimiento.

Aquellas compañeras cocineras suplentes que deseen cobrar con tarjeta de débito pueden gestionar la misma a la entidad bancaria a través de nuestro gremio, sea Sede Gremial o delegaciones en la Provincia.

Las cocineras que hayan cumplido un año de antigüedad independientemente de su situación de revista, sean transitorias, extraordinarias u ordinarias (si cumplen el año) pueden gestionar la creación de una Cuenta Sueldo donde se les depositarán sus haberes. Para ello deben realizar una nota de pedido, adjuntando copia de la primera y segunda hoja del DNI.

Recordemos que muchas de estas trabajadoras incluidas en el Convenio 17 cobran por ventanilla en la entidad bancaria, algunos días después del cronograma de haberes establecido por el Ministerio de Economía. La gestión de la tarjeta llevaría a que este lapso de demora no ocurriera dado que cada cocinera podrá acercarse al cajero automático para retirar sus haberes.

Según lo informado por el área de Liquidación de Sueldo del Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección de Comedores, una vez presentada la nota y su respectiva documentación, la misma es elevada al Banco -en este caso es el Nuevo Banco de Entre Ríos S.A.- quienes harán llegar al domicilio declarado por la compañera trabajadora, la tarjeta de cobro. Posterior a esto, recibirá un segundo sobre con el PIN, la clave que le permitirá usar la tarjeta.

Aquellas cocineras interesadas en realizar la gestión, pueden concurrir a la Sede Gremial - Santa Fe 463, Paraná - o en las delegaciones en la Provincia para ayudarlas con el trámite.

Por Gladys Comas, Comisión Directiva Provincial. Nota publicada en la Revista Nº 31 Enlace Sindical
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.