UPCN Digital
Cultura

El Coro de Adultos de UPCN celebra el Día de la Música cantando

 22/11/2013   2649
El Coro de Adultos de UPCN bajo la dirección de Leonardo González actuará hoy en la escuela N° 26 "Dr. Victoriano Montes"  sita en Monte Caseros 315 -Paraná- con motivo de celebrarse hoy el Día de la Música.

Como parte de las actividades de vinculación con la comunidad, UPCN a través del Coro de Adultos brindarán un concierto variado a la comunidad educativa.

Día de la Música
El 22 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día de la Música en honor a Santa Cecilia, patrona de la música. En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo.
 
Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música.

El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

Felicitaciones al Coro!!!

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.