UPCN Digital
Juventud

Jóvenes de UPCN participaron del cierre del Programa Jóvenes x la Memoria

 20/11/2013   2736
Desde la Juventud de UPCN participamos del cierre de la IV edición del programa Jóvenes por la memoria, en el Centro Cultural y de Convenciones la Vieja Usina, Paraná. El mismo tuvo lugar el pasado viernes 15 de noviembre  con la presencia de más de un centenar de adolescentes de la Provincia.

El Programa estuvo organizado por el equipo de Hijos e Hijas por la Identidad  y la Justicia, Contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S.) Regional Paraná,  la Secretaría de Derechos Humanos, Salud y Educación de Paraná, la  Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia, el Registro Único de  la Verdad, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), la  Secretaría de la Juventud de la Provincia, el Consejo General de Educación  (CGE) y la Comisión Administradora de Fondos Especiales de Salto Grande  (CAFESG) y el Ministerio de Cultura y Comunicación.

Participaron en este evento de conmemoración de 30 años de democracia  alrededor de 20 Escuelas de toda la Provincia, reuniendo el salón más de 200  jóvenes. Concurrieron aquí estudiantes de Paraná, Concordia, Santa Elena,  Alcaraz, Chajarí, Nogoyá, Victoria, entre otras ciudades.
 
Así, entre las diversas actividades propuestas por los organizadores de la  Jornada y presentaciones de las más diversas índoles de los visitantes, fueron  los jóvenes los actores principales de esta propuesta creativa por la memoria.

El eje central fue trabajar la Dictadura Cívico-Militar y la Democracia,  indagando en el pasado, en las significaciones de este en nuestro presente,  para concluir finalmente con una puesta en escena de un soporte transmisible  en un plano artístico.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.