Juventud

La Juventud de Nogoyá continúa sus trabajos dentro y fuera del ámbito laboral

 16/09/2013   2644
1º Campeonato de Fútbol para empleados municipales - COPA UPCN
El pasado domingo 4 de agosto se disputó en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Nogoyá el torneo que nucleaba al personal del municipio. El mismo fue acompañado por numerosas familias y amigos que le pusieron color a la competencia y acompañaron la jornada. Desde la Juventud Sindical de UPCN surgió  la idea de armar un proyecto para compartir un buen rato con aquellas personas que día a día prestan sus servicios y su fuerza de trabajo para mejorar la vida de los ciudadanos de nuestra ciudad. Como es sabido, el fútbol es pasión de los argentinos y siempre es motivo para compartir momentos y alegrías entre amigos y compañeros. Armar un equipo para competir presupone un estado de igualdad de quienes han de conformar el plantel. Con estas condiciones, a los jóvenes integrantes de la Juventud Sindical, les fue propicio suponer que este tipo de torneo era un buen motivo para juntar la diversión con el trabajo en equipo.

Durante la competencia los niños que acompañaban a los jugadores o que simplemente se acercaron con sus familias, pudieron pasar la tarde en castillos inflables que se armaron en el lugar para que los más pequeños también sean participes de la tarde. El fútbol que se pudo observar fue de notables paridades, donde se hacía diferencia en la velocidad para resolver las situaciones de gol. Llegaron a la final "Los Tatitas de Obras Sanitarias" y "Los Croatas" tras haber dado vuelta un 3 a 1 y ganando por penales en la semifinal.

La final fue reñida pero por potencia Rafael Schmutz pudo anotar con una volea tras una pelota parada para los de Obras Sanitarias, marcando así en gol que definiría el torneo. Luego se efectuó la ceremonia de entrega de premios en la cual nuestro Secretario General, Cro. José Allende, hizo entrega del trofeo de los ganadores, Adolfo Quinodoz Sec. de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad hizo lo propio con los subcampeones, y luego entre delegados e integrantes de la Juventud Sindical se le entregó a cada participante de la final un pequeño trofeo como recuerdo de aquella hazaña.

Desde la Juventud Sindical agradecemos a UPCN Delegación Nogoyá y al Municipio por la colaboración prestada desde la Coordinación de Deportes.

Jóvenes Por la Memoria ya hace eco en la Provincia
Como ya hemos expuesto en Enlace Sindical, la Juventud de nuestra ciudad continúa con el apoyo al grupo de estudiantes secundarios que participan del Programa "Jóvenes por la Memoria".

La novedad es que durante el mes de agosto se realizó la Feria de Ciencias de Escuelas, en la cual participó el proyecto armado por los estudiantes de 2º Año Arte de la ESJA Dr. Luís Agote de nuestra ciudad.

Para poder presentarse en el programa Jóvenes por la Memoria debían investigar e indagar cuestiones del pasado y el presente. Metodologías que se pueden aplicar para cualquier investigación científica.

Presentaron su stand con videos y folletos informativos del trabajo realizado, partiendo de la incógnita "¿Por qué los desaparecieron?".

El interés y el esfuerzo realizado por los estudiantes, sumado a las precisiones históricas que obtuvieron, bastaron para pasar al certamen provincial en Chajarí. Nos llena de orgullo tener en cuenta que cualquier empujón que se les da a los jóvenes de secundaria puede lograr que avancen distancias enormes. ¡¡¡FELICITACIONES 2º AÑO ARTE DE LA ESCUELA AGOTE DE NOGOYÁ!!!

Recolección, Reciclaje y Reforestación
El Secretario del Interior de UPCN Entre Ríos, Fabián Monzón nos acercó cajas acumuladoras de papel, para de esta manera dar inicio a tal emprendimiento. Posterior fue la firma de convenio de recolección con el Director Departamental de Escuelas, Prof. Abel Quintana Grasso. Es muy favorable el recorrido que llevamos en tal empresa, que ya casi hemos agotado las capacidades físicas para guardar los papeles y cartones a reciclar. Es por este motivo que estamos coordinando con la Delegación Paraná para poder unir fuerzas y realizar el traslado correspondiente.

Por Joaquín Hai Juventud Sindical Nogoyá. Nota publicada en la Revista Nº 29 Enlace Sindical

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.