Juventud

Conciencia ambiental: la apuesta continúa

 09/09/2013   2464

Con la Campaña de recolección y reciclaje de papel en desuso R3 hemos logrado  hacer la primera entrega de papel  desechable y distribuimos 15 cestos de cartón, donados por  Cartocor, en distintos organismos.

Como lo hemos estado mencionado en números anteriores de Enlace Sindical, la Juventud de UPCN Paraná mantiene en plena actividad la campaña iniciada allá por el mes de mayo para la recolección y reciclaje de papel en desuso de las diferentes reparticiones de la Administración Pública, a la que hemos denominado R3, la cual tiene por objetivo final la reforestación de zonas despobladas y deterioradas de la Provincia así como la concientización del cuidado del planeta.

Para ello hemos desarrollado diversas actividades que hacen a la mayor publicidad y difusión de esta campaña, llegando de este modo a todos los ciudadanos  de nuestra ciudad, invitándolos a la colaboración y participación a través de medios digitales, radiales y escritos.

La primera venta

Gracias al apoyo de diferentes organismos, a quienes hemos invitado mediante notas formales, logramos juntar para una primera venta más de 250 Kg de papel desechable calidad N°5 "archivo color".

Del total acopiado, casi un 50% provino de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia y el resto  de nuestro Gremio en la sede central, en donde día a día continuamos tomando conciencia respecto del impacto de la separación ecológica de papel.

Mientras tanto, seguimos acopiando papel en las demás instituciones públicas que colaboran con este proyecto solidario, para que una vez juntado un monto considerable se pueda llevar a cabo la segunda venta del año.

Entrega de Cestos
A los cestos de cartón donados por Cartocor, debido a nuestra iniciativa de un proyecto ecológico, le hemos anexado bolsas de material plástico reforzado en color rojo para cada caja, de acuerdo al tamaño exacto que presenta la misma.

Asimismo, nuestro diseñador gráfico confeccionó membretes que pegamos en cada uno de sus lados y en la superficie sobre la tapa. Allí especificamos con  detalle cómo hacer la separación de papel para su posterior reciclaje y qué papel arrojar en ese cesto.

En conjunto con nuestros dirigentes sindicales, confeccionamos una lista para una distribución equitativa de los respectivos cestos. En la misma se ha incluido a IOSPER, COPNAF, Caja de Jubilaciones, Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social, Políticas Alimentarias, Registro Civil, Inspecciones Jurídicas, Universidad Autónoma de Entre Ríos, Subsecretaría de Deporte, Consejo General de Educación, Sede Gremial de UPCN Seccional Entre Ríos, entre otras.

En cada uno de estos Organismos contamos con Delegados que se responsabilizarán del cuidado y la correcta separación del papel desechable que se arroje allí dentro.

De interés público
Entre las múltiples invitaciones que hemos estado enviando a los diferentes organismos de la ciudad, también remitimos nota al Consejo General de Educación de la Provincia. Para nuestra sorpresa mientras estábamos a la espera de una respuesta, recibimos la notificación de que debíamos enviarles copia del proyecto original. Así lo hicimos y a medida que pasaba el tiempo fuimos haciendo el seguimiento pertinente de un proceso que parecía iniciarse.

El proyecto fue tratado por la Dirección General de Planeamiento, atravesando la instancia de evaluación. Recientemente recibimos la notificación por parte del equipo del Programa Provincial de Educación Ambiental de que nuestro proyecto con N° de expediente 1.444.774 se encuentra en la Dirección de Despacho para la firma por parte de la Presidente del Consejo General de Educación y sus Vocales.

Esta Juventud sindical tiene muchas ganas de crecer y hacer... no nos quedamos en meras palabras, mostramos con hechos y actitudes hacia dónde estamos yendo... vení, y se parte de este caminar!!!

Nota publicada en la revista Nº 28 Enlace Sindical.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.