UPCN Digital
Convenios y carrera

Paritarias: UPCN manifestó disconformidad luego de la reunión

 04/09/2013   2552
Los representantes paritarios de UPCN señalaron su disconformidad por el resultado de la reunión paritaria llevada a cabo esta tarde en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, en virtud de que esperaban por parte de los funcionarios del gobierno mayores definiciones respecto a los puntos que debían ser tratados hoy.


En el encuentro el Ministro de Economía, Diego Valiero, entregó copia de nuevos decretos que completan el proceso de regularización de contratados de servicio. En cuanto a trabajadores de salud, hizo referencia a los trámites sobre regularización de los suplentes extraordinarios conforme los cargos creados en la Ley 10.189 donde serán beneficiados con el pase a planta permanente 362 enfermeros y 380 trabajadores del escalafón general. Además indicó que 265 empleados que ya tenían reconocida la estabilidad, también accederán a la planta permanente. Los decretos con las nóminas estarían firmados mañana.

Respecto a los contratos de obra, el gobierno solicitó un relevamiento a cada una de las áreas aunque señaló que detectaron ciertas inconsistencias en los datos motivo por el cual concluirán el informe para la próxima reunión. En cuanto a los suplentes de comedores, Valiero trasmitió que pidieron al Ministerio de Desarrollo Social precisiones y un posible programa de regularización para atender estos casos. 

Al concluir la audiencia UPCN afirmó que las expectativas eran otras: que el gobierno acerque algunas definiciones a la mesa de negociación para profundizar el debate,  y reclamó mayor celeridad para abordar estas problemáticas. Finalmente se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el 25 de septiembre para que se proponga concretamente algún avance respecto de las cuestiones planteadas.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.