UPCN Digital
Convenios y carrera

UPCN se mostró conforme al recibir los primeros decretos de regularización de personal

 15/08/2013   3057

La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) valoró positivamente los primeros resultados del proceso de regularización de personal que involucra a más de 518 trabajadores contratados de servicio. Con la presencia de los Ministros de Gobierno, Adan Bahl y Economía, Diego Valiero, se desarrolló esta tarde la reunión paritaria presidida por el Ministro de Trabajo de la Provincia, Guillermo Smaldone, donde fueron entregados doce decretos conteniendo la nómina de empleados que obtuvieron el pase a planta permanente y/o reconocimiento de estabilidad correspondiente a Ministerios de Gobierno, Producción, Educación, Salud, Economía, Iosper, Gobernación, Turismo, Cultura, Contaduría General de la Provincia, IAPV, ATER e Instituto de control de Alimentación y Bromatología.

Los representantes del gobierno habían asumido este compromiso durante la última audiencia en julio. "Hoy se ha dado un paso importante en esta tarea -que todavía no ha finalizado-, pero lleva tranquilidad a los trabajadores y sus familias que vienen esperando una respuesta durante años. Y además es un hecho concreto donde queda demostrado que las convenciones colectivas de trabajo son el ámbito donde efectivamente logramos soluciones y conquistas trascendentes para el futuro laboral de los compañeros", afirmó Carina Dominguez,  Secretaria de Prensa de UPCN. La dirigente valoró la presencia de los ministros que seguirán asistiendo a los encuentros, y resaltó que "es fundamental acordar criterios que se cumplan".

Los funcionarios presentes adelantaron que en los próximos días se firmarán los decretos que aún faltan, y además para la próxima reunión -que será el miércoles 4 de septiembre-  estarán listos los decretos correspondientes a suplentes extraordinarios de salud que accederán a la regularización a partir de los cargos creados por la Ley 10.189. Con estas designaciones serán beneficiados 380 trabajadores del escalafón general y 362 de enfermería,  para lo cual se ha respetado el criterio de mayor antigüedad. Ese día el Gobierno también tendrá un relevamiento de los contratos de obra y de cocineras suplentes, sectores que todavía no han formado parte de la discusión en el proceso de regularización.

"Entendemos que este es un escalón que nos permite avanzar para ir corrigiendo situaciones que preocupan a los trabajadores, y que una vez que se consiga ordenar la planta de personal que presta funciones en la Administración Pública, en los hospitales, en las escuelas, en todas las dependencias mediante una política gradual y sistemática de regularización, debemos abrir un nuevo capítulo en las paritarias que es la forma de ingreso a través de concursos, la implementación del nuevo escalafón y de la carrera administrativa que genere expectativas y motive a los trabajadores a superarse para progresar y prestar un mejor servicio a la sociedad", reflexionó finalmente Dominguez.


Notas relacionadas
Paritarias: UPCN presentó casos a considerar en el proceso de regularización

UPCN exige se respeten los criterios acordados para la regularización
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.