Capacitación

Federal: más de 120 empleados estatales desean terminar sus estudios

 07/01/2013   1901

Más de 120 empleados públicos se inscribieron para culminar sus estudios a través de un bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades con modalidad semipresencial que dicta UPCN en Federal. Esta ciudad es una de las sedes elegidas junto a Nogoyá y Paraná.

Esta acción de capacitación es factible gracias al Convenio de Cooperación Educativa rubricado entre el Consejo General de Educación y la UPCN firmado en noviembre de 2012.
El dictado de este secundario es posible  a partir de la resolución 2408/12 sancionada en julio de 2012 siendo UPCN el primer gremio de trabajadores estatales en incorporarse a este Programa.

Días pasados en la sede Gremial de la UPCN Delegación Federal, dirigentes del Sindicato firmaron un convenio  con la Escuela Nº 44 Domingo F. Sarmiento de dicha ciudad,  con el propósito de desarrollar en las instalaciones del establecimiento educativo las clases del Bachiller Semipresencial en Ciencias Sociales y Humanidades, dada la gran convocatoria que ha despertado en los trabajadores de la Administración Pública. Las actividades inician el 5 de febrero de 2013.

De la rubrica del convenio participaron la Directora Departamental de Escuelas, Patricia Padilla; la Directora de la escuela Nº 44, Silvina Parella; el Secretario Adjunto de UPCN, Martín Bobadilla; la Secretaria de Prensa de UPCN, Carina Domínguez; el Senador Provincial, Eduardo Taleb; el Director de la Escuela de Capacitación Laboral de UPCN, Darío Medina y el Dirigente Zonal, Roberto Cis.

"Estas carreras que se dictan en Federal son con título de validez nacional y adaptadas a la realidad del trabajador. Nuestra militancia gremial se complementa con una acción sumamente importante que es la acción educativa y por esto es la apuesta fuerte en la ciudad de Federal" afirmó Carina Domínguez, Secretaria de Prensa del Sindicato. 

Domínguez también comentó, durante la firma del convenio con la Escuela Nº 44, el inicio en la Sede de Federal "de talleres de capacitación laboral para los compañeros y sus hijos con la posibilidad de que tengan una rápida salida laboral. Para finales de 2013, Federal tendrá los primeros gasistas egresados de esta escuela". El dictado de dichos talleres se suma a los que se desarrollarán en Paraná y Nogoyá.

Aquellos trabajadores interesados, pueden obtener mayor información en la Sede Federal de UPCN, Donovan 1382.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.