UPCN Digital
Igualdad de Oportunidades

La Seccional Entre Ríos participó del XI Encuentro de la Dirigencia Sindical Femenina

 26/09/2012   2973
Por Teresa Figueroa, Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato de UPCN E.R.


La Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato de la Seccional Entre Ríos  participó los días 18 y 19 de septiembre en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires del XI Encuentro de la Dirigencia Sindical Femenina y del VI de Igualdad de Oportunidades y Trato. Con la presencia de todas las seccionales del país, participaron activamente compañeros de distintas secretarias del Consejo Directivo Nacional.

Durante las jornadas se trabajó en  distintas temáticas que viene abordando la Unión, viendo los logros, avances, propuestas e ideas que surgen de estos encuentros con la finalidad de poder concretarlas para una mejor calidad del empleado público a los que representamos.

La compañera Zunilda Valenciano, quien integra el Consejo Directivo Nacional y es una gran referente de los temas que  aborda la Secretaria de Igualdad, ha dado en primer término una lectura de integración haciendo hincapié en la comunicación, concreta real y honesta, ya que los logros son de todos.
 
Se presentaron los trabajos que realizamos las distintas secretarias, en nuestro caso conjuntamente con las compañeras de Santa Fe y Formosa  presentamos un mapa temático del país, donde se han presentado proyectos de ley de violencia laboral, de quienes tenemos la ley y de las que están vetadas, este trabajo será enviado a cada provincia para se evalué en cada seccional, a efectos de que se realicen correcciones si correspondiere.

Se mostró un trabajo, también temático, de las distintas licencias por maternidad y paternidad de las distintas provincias, donde se ha comprobado la disparidad de las mismas, este trabajo se hace con el objetivo de poder lograr equiparar más o menos a todas las provincias con estas licencias. Se trabajó en cuatro talleres con el abordaje de estos temas: comunicación, integración, políticas públicas y emponderamiento.

Nuestra Seccional tuvo a su cargo  la coordinación del Taller de Integración, cada taller estaba integrado por compañeros y compañeras de la distintas seccionales, en los mismos se trató el tema y cada seccional planteaba si tenían problemas de integración con las demás secretarías dentro del sindicato, y si había integración con el resto de las secretarías de las demás provincias. En la mayoría de la seccional se notó que hubo un avance en materia de integración, en algunas todavía cuesta un poco el reconocimiento del resto de las secretarías pero de a poco  se va logrando. De cada taller se sacaron conclusiones, que fueron leídas y evaluadas, y al final de la lectura de todos los talleres se llega a una conclusión final: que con comunicación, diálogo, emponderamiento,  integración, políticas públicas, trabajo, responsabilidad y con el sentido de pertenencia al sindicato podremos lograr el objetivo que es el poder de la Unión para lograr los cambios.


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.