UPCN Digital
Acción Social

El fútbol es una manifestación cultural

 10/09/2012   1861

El fútbol es una práctica disfrutable y enriquecedora que abre espacios vitales  generadores de libertad, participación y creatividad. (*)

El fútbol es una manifestación cultural que reúne a todas las familias en una experiencia común y de pasión. Todos los argentinos, luego de dar nuestros primeros pasos, comenzamos a patear una pelota y desde allí alimentamos ese encanto que nace de la alegría del jugar porque sí.

Este deporte brinda a sus participantes la posibilidad de desarrollar sus potencialidades físicas, recreativas, sociales y permite tener la descarga de energía propia del ser humano.

Quizás algunos de los principales beneficios en la práctica del fútbol sean el aprendizaje y experimentación de actitudes y valores morales y volitivos, al establecer una relación  de amistad y trabajo en equipo, el espíritu de lucha y la disciplina que dan como  resultado el triunfo con humildad o la aceptación propia de la derrota.

El deporte es una necesidad real, actual y concreta; su estudio en tanto fenómeno social, cultural y político, requiere ser llevado a cabo responsablemente, por ello UPCN busca brindar la posibilidad de practicar el deporte a todos sus afiliados, garantizando el beneficio de los mismos a través de los espacios de recreación, salud y competencia. Por esto, continuamos compartiendo el campeonato de fútbol 7, éste que cada sábado reúne a muchos deportistas y amigos de nuestro Gremio en un encuentro de salud y  camaradería.

(*) Por Prof. Edgardo D. Aldao Coordinador Área Deportes, Salud y Recreación UPCN. Nota publicada en la Revista Nº 19 ? Enlace Sindical

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.