UPCN Digital
Igualdad de Oportunidades

Violencia Laboral en el Hospital de Bovril

 16/08/2012   3985
Dirigentes de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) de Entre Ríos, constataron hechos de "violencia laboral" por parte del director del Hospital San Miguel de Bovril, Gastón Nardea. Por eso exigieron a las autoridades del Ministerio de Salud, la remoción del profesional denunciado por "maltrato y hostigamiento" por parte de los trabajadores.

"El tema está muy complicado", señaló Teresa Figueroa, Secretaria de de Igualdad de Oportunidades y Trato y detalló que según pudo constatar UPCN en la tarde de este jueves, los trabajadores del hospital de Bovril sufren "maltrato, persecución y hostigamiento" por parte del director del lugar, Gastón Nardea y de un grupo de empleados "aliados", definió.

A través de una carta entregada a representantes sindicales "los trabajadores del lugar dan cuenta de las irregularidades que sufren". "Esto es violencia laboral", afirmó la gremialista y aclaró que lo que ocurre "alcanza a todos los trabajadores".

Por eso el sindicato, puso a las autoridades del Ministerio de Salud al tanto de lo que pudieron constatar. "Exigimos su remoción", dijo Figueroa tras mencionar que la situación "viene de hace tiempo".

Incluso, agregó, "tenemos constancias y pruebas sobre exposiciones en la Policía realizadas por compañeras, porque además, él no atiende a nadie", indicó en referencia al directivo que hace ocho años se desempeña en esa función.

La Secretaria de Igualdad de UPCN comentó que "lo más grave es que el 50 por ciento de la planta presentó certificado y no está trabajando para no tener que pasar por esto". El hecho "representa un costo para el Estado", añadió la dirigente y pidió a las autoridades que actúen para "revertir esta situación".

A la "violencia laboral" se suman las "deplorables" condiciones en que se halla el edificio del hospital, el cual fue visitado por Hugo Cettour pero en aquella oportunidad, recordó la gremialista, Nardea le mostró al Ministro "algunas partes que están algo más prolijas", señaló.

Por todo esto "lo hacemos responsable al director", sentenció la dirigente de UPCN y añadió que el cuestionado Nardea, sólo se presenta a su lugar de trabajo "dos horas, dos veces por semana".
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.