UPCN Digital
Capacitación

Estudiantes de la Escuela Secundaria de UPCN distinguidos con Becas

 09/08/2012   1954
El 12 de julio próximo pasado, nuestra querida Escuela concurrió al acto organizado por el Instituto Autárquico Becario Provincial con motivo de la entrega de becas, las cuales fueron asignadas por ese Organismo a más de 27.000 estudiantes entrerrianos que la habían solicitado. (*)

En este importante acto se encontraban presentes autoridades del Instituto Becario, Legisladores Provinciales, autoridades educativas de nivel secundario y universitario. Cabe destacar que un grupo de alumnos de primero y segundo año fue distinguido con ese galardón, ampliamente  merecido ya que nuestros estudiantes, además de concurrir a clase diariamente y obtener buenas calificaciones, son trabajadores, padres y madres de familia, cuyo espíritu de superación los ha impulsado a seguir creciendo y capacitándose para poder concretar sus anhelos, tanto en el plano personal como en el laboral.

Nuestra Institución acudió a la convocatoria con un pequeño grupo de alumnos y con la Insignia Nacional, que dio relevancia a la misma, portada por su abanderada, Norma Escobar y sus escoltas, Mónica Taborda y Graciela Noro; acompañados por la Apoderada Legal y quien suscribe, como Rectora de la Escuela. Entre todos los estudiantes que recibieron beca, nuestros alumnos se destacaron por ser los únicos presentes, representando a una Escuela de Adultos.

Haber sido seleccionados para acceder a esta beca, además de significar una ayuda económica, tan necesaria en nuestros días, es también un estímulo al esfuerzo cotidiano que ellos realizan, que les permite tener acceso al mundo del saber dentro de un sistema educativo formal.

Para esta Institución Educativa constituye un reconocimiento a su labor recientemente iniciada, enmarcada en la normativa legal y para la cual su primordial objetivo es promover la finalización de los estudios secundarios de los empleados públicos que así lo deseen, a través de un excelente nivel de formación académica y con un título de validez nacional;  capaz de prepararlos para continuar estudios superiores o mejorar sus competencias laborales y profesionales.

Cada año seguirá siendo un nuevo desafío para la Escuela, lograr que nuestros estudiantes sean reconocidos por el nivel de sus conocimientos y así puedan alcanzar y ser merecedores de todos los beneficios que sean posibles con el fin de ayudarlos a concretar sus sueños.

(*) Por Laura Rapetti, rectora de la Escuela.
Nota publicada en la Revista Nº 18 Enlace Sindical

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.