UPCN Digital
Acción Gremial

Reglamentación de las Convenciones Colectivas de Trabajo, un logro de UPCN

 16/07/2012   1622
Mediante Decreto 2217/12, se reglamentaron las Convenciones Colectivas de Trabajo en el ámbito de la Administración Pública de la Provincia, en el marco de la ley Nº 9755 y su modificatoria Nº 9811.

Fabián Monzón, Secretario del Interior de UPCN,  precisó que "esta normativa establece definitivamente el reglamento para la negociación y concertación de las Convenciones Colectivas de Trabajo entre el Estado, en carácter de empleador y las entidades sindicales con personería gremial", seguidamente sostuvo "UPCN ha tenido un rol protagónico en impulsar, solicitar y exigir que los trabajadores entrerrianos contemos con Convenciones Colectivas de Trabajo. Este decreto es el resultado de mucho trabajo".

La normativa, con fecha 13 de julio,  marca "un avance fundamental en la relación de los compañeros trabajadores con el Estado y para la definición de los conflictos en los distintos sectores de la Administración Pública Provincial" apuntó Monzón.

Son las Convenciones Colectivas de Trabajo las que permiten convencionar con igualdad de oportunidades, entre la patronal y los trabajadores por medio de la figura del Convenio. UPCN celebra este logro e insta a los trabajadores a continuar trabajando para jerarquizar la Administración Pública.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.