UPCN Digital
Acción Gremial

Paraná Campaña: intensa actividad de UPCN

 05/07/2012   1905
Trabajadores de la Administración Pública Provincial de diversas localidades de Paraná Campaña mantuvieron reuniones con miembros de la Comisión Directiva de la Unión para analizar las situaciones que diariamente atraviesan en sus lugares de trabajo. (*)

Con la firme certeza que sólo en la participación y el trabajo diario podemos mejorar y jerarquizar la Administración Pública, UPCN viene desarrollando una intensa actividad en Hernandarias, Crespo, Viale, María Grande, Cerrito, Piedras Blancas y Seguí donde los trabajadores estatales transmitieron sus inquietudes y problemáticas a referentes sindicales de la Unión.

Durante la recorrida, dirigentes visitaron Hospitales y Centros de Salud en donde informaron sobre la Resolución 1489/12 del Ministerio de Salud de la Provincia, la cual establece el pago de horario atípico para "los agentes del Escalafón General que presten funciones en servicios críticos de distintos Hospitales y Centros de Salud", de acuerdo a lo publicado por la normativa y a la nómina que se anexa a la misma. Para la confección de la nómina, en la Resolución se explica que las autoridades de cada establecimiento asistencial y centros de salud informaron sobre los trabajadores que se encontraban afectados al Régimen de horario atípico.

A su vez, UPCN mantuvo reuniones con trabajadores del COPNAF dada la demora que había en el pago del horario atípico, situación que tuvo su resolución positiva.

En las escuelas de Paraná Campaña, dirigentes dialogaron con ordenanzas y cocineras e informaron sobre las distintas  normativas que contemplan al sector. En el caso de las ordenanzas, se  indicó sobre el reglamento de funciones del personal no docente (Resolución Nº 2231). En cuanto a los cocineros, se trasmitió lo publicado en la circular Nº 9/12 donde establece la "plena vigencia de la Normativa del Personal de cocina de manera completa". Asimismo, la circular recuerda algunas obligatoriedades en determinadas tareas desarrolladas por los trabajadores.

La Unión continuará recorriendo y visitando a los trabajadores con la firme convicción que en la gestión y el trabajo en conjunto, como movimiento obrero, lograres mejores condiciones laborales para los empleados públicos.

(*) Nota publicada en Enlace Sindical Nº 17 - Revista Institucional de UPCN E. R.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.