UPCN Digital
Capacitación

Capacitación destinada a los delegados

 05/07/2012   1406
En este camino de participación y defensa de los derechos de los trabajadores entrerrianos, desde el Instituto de Capacitación de UPCN se realiza un taller para delegados con el objetivo de estimular la motivación y la comunicación en su labor diaria. (*)

Con gran expectativa, el taller a cargo del Psicólogo Pablo Cernura -docente de la UNER- comenzó a mediados de mayo contando con la participación de delegados de diversos organismos de la Administración Pública.

Las inquietudes de los participantes son diversas: "Podríamos distinguir dos tipos: por un lado la búsqueda de resolución de los diferentes problemas que se les presentan; por el otro, cómo posicionarse para no ser afectados emocionalmente en tales circunstancias. Es normal y saludable traer al taller cada una de las cuestiones que a uno le surgen en su actividad. Esto es positivo y ayuda tanto al grupo como a sus integrantes. La apertura de uno genera la apertura de mi compañero, es una retroalimentación sana" precisó el docente.

El taller apunta a que todos los delegados actualicen dimensiones que ya poseen, "es decir, la escucha, la paciencia, la empatía, la comprensión del otro, el ser justos, todo eso ya está en nosotros. Sólo debemos aprender a descubrirlas, desarrollarlas y profundizarlas como herramientas para nuestra vida" aclaró Cernura.

En cuanto a la falta de motivación que puede llegar a tener el delegado, Cernura explica que es un perfil que se puede cambiar. "La desmotivación posee su origen en la vida, no viene dada. De la misma forma hablamos de su contrario.  Trabajar sobre ello es el camino a seguir. Cada uno desde su experiencia incorporará, un poco más un poco menos, herramientas que posibilitarán encarar su labor diaria desde un lugar pleno y lleno de posibilidades."

Cada delegado es una persona humana singular con sus virtudes y limitaciones, por eso entendemos que en cada uno de los encuentros "uno trabaja con personas que también sienten, desean, buscan, escapan, luchan, ganan, pierden, se gratifican, se frustran? es decir, personas que también llevan consigo la tarea cotidiana de vivir la vida, de vivir SU vida. Desde este posicionamiento entendemos que el taller les permite llevarse herramientas que tienen que ver no sólo con su rol laboral sino también con su rol personal" detalló el docente.

Los compañeros interesados en el Taller pueden dirigirse a la Sede Gremial, Santa Fe 463 para mayor información o telefónicamente al 0343-4230138.

(*) Nota publicada en la Revista Enlace Sindical Nº 17

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.