UPCN Digital
Juventud

Entre Ríos participó en el Encuentro Nacional de la Juventud

 24/06/2012   2553
Los días 25 y 26 de abril se llevó a cabo en Buenos Aires un encuentro de Juventud donde participaron todas las seccionales del país. (*)

Durante las jornadas de trabajo en las que nos tocó participar, tuvimos la posibilidad de adquirir, como en cada oportunidad que nos brinda el Gremio, experiencias y vivencias que nos enriquecen como dirigentes gremiales. Desde la participación con otros compañeros, formamos parte de la charla debate sobre "MALVINAS Y LA DIPLOMACIA", tema de gran interés para todos, evento que tuvo lugar en la 38° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, donde UPCN tiene una presencia importante, contando con un stand propio donde realiza presentación de libros y charlas debates.

Recorrer la feria y participar de las actividades propuestas fue una experiencia increíble.  Con mucho agrado y orgullo de pertenecer a la seccional Entre Ríos, continuamos el trabajo el día 26 de abril en los talleres, donde con el transcurrir de las horas nos fuimos dando cuenta de que en la formación de nuestros jóvenes sindicalitas vamos un paso adelante.

Con la exposición de las Secretarías de Juventud de cada provincia fuimos aunando criterios, propuestas y actividades para trabajar y darle continuidad a la formación sindical que venimos realizando.

Los ejes planteados fueron:
- Historia del sindicalismo argentino, raíces y razones del movimiento obrero.
- Los jóvenes y la cultura del trabajo.
- El impacto de las nuevas tecnologías en el mundo del trabajo.
- Conceptos básicos para el aprendizaje de la militancia, organización y los valores sindicales.

Se propuso también llevar adelante una serie de actividades socioculturales donde los jóvenes puedan ser capaces de llevar a la práctica aquellos valores que inculcamos permanentemente relacionados con solidaridad, organización y militancia.

Como conclusión propusimos actividades para trabajar en conjunto todas las seccionales partiendo de tres ejes fundamentales: Salud, Educación y Cultura.

De este modo nos acercamos al objetivo de insertar a UPCN en la comunidad a través de acciones que no sólo demuestren la capacidad de militancia solidaria de nuestra juventud sino su capacidad organizativa.

(*) Por Maria Rosa Vergara, dirigente. Nota publicada en la Revista Nº 16 Enlace Sindical
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.