Juventud

Jornada de Primeros Auxilios en Concordia

 20/06/2012   3385
Entre otras actividades, la Juventud Sindical de la Delegación Concordia realizó el lanzamiento de ciclos de formación sobre Primeros Auxilios. (*)

El 19 de mayo pasado, dimos inicio a una serie de cursos de capacitación con una temática que nos incluye a todos y no solamente a los trabajadores de la salud: Nociones Básicas de Primeros Auxilios. Dirigida hacia empleados públicos y de reparticiones privadas, estas instancias de capacitación se realizaron en la Escuela N° 57 Belgrano, con muy buena concurrencia de público interesado, funcionarios Municipales  y dirigentes de la CGT.

En este marco, las autoridades del Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante de Concordia nos comunicaron la pronta declaración de interés municipal de las jornadas, a la vez que fuimos invitados a repetir las actividades de Capacitación en el ámbito del PAMI para los Centro de Jubilados, así como en el resto de las Escuelas de Nivel Primario y Secundario de nuestra ciudad.

El dictado del curso estuvo a cargo de los compañeros que a diario militan en la UPCN en el Sector Salud, el Enfermero Diego Ortiz, el Guardavidas Miguel Ángel Aguirre y la Promotora de Salud Norma Perull.

La próxima edición ya tiene fecha, la cita será el 30 de junio próximo. Los temas que abordaremos esta vez serán la Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) y los tratamientos de pacientes politraumatizados en accidentes.

Es de destacar que estas jornadas son gratuitas y abiertas al público en general.

(*) Por Eduardo Castillo. Nota publicada en la Revista Nº 16 Enlace Sindical

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.