UPCN Digital
Acción Gremial

Dirigentes se reunieron con autoridades del Hospital Santa Elena

 18/06/2012   2398
Con el propósito de establecer reglas para el funcionamiento de la Comisión Evaluadora para la incorporación de Personal Suplente, miembros de la Comisión Directiva de UPCN mantuvieron un encuentro con autoridades del Hospital Santa Elena. Como resultado de la reunión se labró un acta donde se establecen las funciones de dicha Comisión. (*)

Dirigentes de UPCN y trabajadores del sector transmitieron a la Directora del Hospital, Dra. Marina Chotornasky, la preocupación sobre el funcionamiento que debe tener la Comisión a la que corresponde la designación de suplentes cuando los trabajadores titulares, sean enfermeros o de servicios generales, solicitan licencia.
Del encuentro realizado, los trabajadores, gremios y autoridades resolvieron que, acta mediante, se establezca como requisito para cubrir una vacante la consideración de la antigüedad del suplente, además de solicitar una evaluación del Jefe de Enfermería o Servicios Generales, acorde al caso que se presente.
Asimismo, se resolvió marcar un cierre al 18 de mayo en el padrón de suplentes; no obstante Teresa Figueroa, dirigente de UPCN perteneciente al Sector de Salud aclaró: "Se va a hacer un listado complementario de los compañeros que aspiren a tener una suplencia para servicios generales, que es donde mayor demanda de trabajo existe".
La iniciativa de UPCN tendiente al establecimiento de reglas claras para el funcionamiento de la Comisión, aparece atendiendo la situación de un importante número de trabajadores que están en condiciones de cubrir suplencias, y por ende la correlativa  necesidad de ordenar la incorporación de personal, respetando los requisitos, dependiendo del campo de acción.

LO QUE DICE LA NORMATIVA
La Comisión de Suplentes, según la Resolución 4314/08, tiene a su cargo el ordenamiento, evaluación y consenso del personal que desea cubrir alguna vacante en Hospitales y Centros de Salud de la Provincia. Cada uno de los nosocomios cuenta con una Comisión que está integrada por el Director del Hospital, el Jefe de Personal y un representante gremial de cada asociación o entidad sindical con personería gremial vigente.
Para la postulación de suplentes se deberá acompañar de una referencia donde conste:
1 - Área: Enfermería, Administrativa, Servicios Generales.
2 - Tramo, en caso de enfermería.
3 - Carnet profesional y certificación oficial para chóferes.
4 - a - Título habilitante, profesional, auxiliar técnico, etc.
    - b - Conceptos generales, lugar donde prestó servicios, antigüedad acreditada por tiraje o informe de personal.
5 - Certifi cado de Buena Conducta.
6 - Edad máxima 45 años.

(*) Nota publicada en la Revista Nº 16 Enlace Sindical
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.