Acción Gremial

Cocineras suplentes junto a UPCN exigen una respuesta a su situación laboral

 01/06/2012   1377

Luego de una asamblea realizada en la Sede de UPCN Seccional Entre Ríos (Santa Fe 463, Paraná), dirigentes sindicales junto a un grupo de cocineras y cocineros suplentes resolvieron marchar hacia la Dirección de Comedores Escolares y posteriormente al Ministerio de Desarrollo Social para solicitar una pronta respuesta a su situación laboral.

 Más de 1000 cocineras trabajan diariamente en los comedores escolares en la Provincia encontrándose en una situación irregular de contratación, realidad que preocupa al Gremio. Según la Directiva emitida en 2008 por el Gobernador Sergio Urribarri se reconoce la estabilidad y el pase a planta de los trabajadores estatales que cumplan ciertos requisitos. Frente a este escenario, las cocineras y cocineros suplentes entregaron un petitorio al Ministro de Desarrollo Social, Dr. Carlos Ramos donde requirieron una respuesta ante la falta de estabilidad.

 "Nos dicen que hay voluntad política para resolver esta cuestión, pero nosotros reclamamos hechos" expresó Fabián Monzón, Secretario del Interior de UPCN. "Tenemos compañeros y compañeras que se desempeñan en las cocinas de los Comedores que han cumplimentado los requisitos de la Directiva. Hay agentes que tienen 12, 13, 14 y hasta 15 años de antigüedad y que aún, al día de hoy, no se les ha resuelto su situación laboral".

 UPCN se comprometió a hacerle llegar al Ministro de Desarrollo Social, Carlos  Ramos un relevamiento  sobre el personal de cocina que se encuentra como suplente en el territorio provincial a fin de agilizar la definición del problema planteado.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.