UPCN Digital
Convenios y carrera

Régimen Jurídico: una comisión analizará su aplicación

 17/01/2012   2373
Integrantes de la comisión directiva de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) se reunieron el 28 de diciembre con el ministro de Trabajo de la provincia, Guillermo Smaldone. La reunión comenzó a las 10 y se extendió hasta el mediodia.

UPCN calificó como "positivo" el encuentro y señaló que "el hecho que a pocos días de haber asumido en el ministerio el doctor Smaldone haya podido conversar con los representantes de los trabajadores y escuchar las inquietudes?. El objetivo fundamental de la reunión "fue intercambiar opiniones sobre los lineamientos que va a imprimir a su gestión, y también llevarle propuestas e ideas que tienen que ver con nuestra metodología de trabajo basadas en proponer mesas de diálogo y generar propuestas en conjunto".

Asistieron a la reunión en representación de UPCN la Secretaria de Igualdad de Oportunidades, Teresa Figueroa, la Secretaria de Prensa, Carina Dominguez y Noemí Santamaría integrante de la Comisión Directiva Provincial. Domínguez señaló que "nos sorprendido gratamente su predisposición a trabajar en cuestiones concretas por lo que en seguida finalice el receso volveremos a reunirnos para conformar una comisión con el propósito de comenzar a reglamentar derechos que están instituidos en la legislación y que necesitan efectivizarse, como lo son el marco regulatorio del empleado público, la ley de violencia laboral y el medio ambiente laboral, que son tres ejes muy importantes en los que tenemos interés que se avance".

"El marco regulatorio del empleado publico, al que le decimos régimen jurídico básico, tiene instituidos derechos fundamentales para el empleado público que pretendemos que se instrumenten, de manera de hacer efectivo el convenio colectivo de trabajo, la posibilidad de los concursos, y la carrera administrativa", precisó a a la agencia AIM la dirigente y añadió: "esos son también los puntos fundamentales a discutir en esa comisión".

"La reunión fue de instancia general, no llevamos puntualmente reclamos pero si hablamos de una metodología de trabajo en la que el ministerio nos abra las puertas para seguir avanzando, y encontramos una actitud de diálogo que nos parece importante", señaló Domínguez, y agregó: "luego del receso se va a planificar un nuevo encuentro en el que vamos a delinear esta comisión, ahí armaremos una agenda conjunta entre el ministerio y el sindicato para promover estas cuestiones fundamentales".
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.