Articulos
Politicas gremiales

UPCN EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 07/03/2016   599

Dia Internacional de la MUJER

La Unión Personal Civil de la Nación ? Seccional Corrientes, en este día tan especial donde se recuerda la lucha de las mujeres en los Estado Unidos, en el año 1857, trabajadoras de una fábrica textil en Nueva York, protestaban por sus precarias condiciones de trabajo, trabajando largas horas y recibiendo un tercio del salario de los hombres, esta protesta fue contenido de forma violenta con la muerte de 129 compañeras carbonizadas dentro de la fábrica.

Por esto no podemos olvidar, ni dejar de reconocer las luchas sociales y políticas que han atravesado y siguen atravesando las mujeres para lograr el reconocimiento, de sus derechos y la igualdad ante la sociedad.

 Un día es poco para celebrar una lucha constante, diaria y sin descanso. Un día es poco para reconocer la participación de las mujeres en la construcción de una familia, en la conquista del mercado de trabajo, en la lucha por su libertad de pensamiento y de elección, hasta llegar a ocupar un espacio al que tiene derecho.

Por todo esto, SALUDAMOS A LAS COMPAÑERAS EN EL DIA DEL RECONOCIMIENTO MUNDIAL DE LA MUJER, agradeciendo su lucha constante y haciendo votos para que cada día se logre reconocer más derechos e igualdad para Ustedes.