CyMAT

CONDICIONES DE MEDIO AMBIENTE Y TRABAJO - CORRIENTES

 06/06/2011   3002



La Upcn Sec. Corrientes, salio con el cuerpo de Delegados a recorrer las distintas reparticiones de la provincia para efectuar un relevamiento de las condiciones de trabajo y medio ambiente en las distintas reparticiones. 
En la Dirección General de Catastro y Cartografía de la Provincia, se encontraron varias fallas de seguridad que no deberían permitir que en ese lugar funciones alguna oficina, acá enumeraremos algunas de ellas.
Debemos decir que este edificio de 10 pisos fue concebido inicialmente para cochera en sus 6 primero pisos y del 7 al 10 para que funcionen estudios contables, abogados o escribanias.
En el año 1993 la provincia modifica los pisos del 3 al 5 para que funciones la Escuela de Capacitación de la Administración Pública, en el año 1998 modifica los pisos de planta baja al 2 para que funcione la Subsecretaria de Desarrollo Humano dependiente de Acción Social, y del 6 al 10 para que funciones otros organismos de la Administración Pública.
En el año 2000 la Intervención Federal hace desaparecer la Escuela de Capacitación y en su lugar reacondiciona los pisos del 3 al 5 para que funcione la Dirección de Catastro, sin tener en cuenta que con este organismo más Desarrollo Humano, Defensa Civil, Secretaria de la Mujer, Sumarios, ese edificio no estaba en condiciones de soportar todo el caudal de público que transitaria por el mismo.
Hay que hacer notar que tiene 3 ascensores, 1 de servicio que llega la 5 piso y los otros 2 con una capacidad de 2 personas a la vez, y dado al uso al que son sometidos por la gran cantidad de personas que realizan gestiones están más tiempo descompuestos que funcionando.
Tiene una escalera de 80 cms. de ancho, mal iluminada, sin pasamanos, sin alfombra antideslizante siendo esta de material recubierta con mosaicos y sobre todo que en la escalera cabe una persona a la vez lo que la hace sumamente peligrosa en caso de algún incendio o emergencia para evacuar el edificio.
La instalación eléctrica es deficiente, tiene cables con instalación embutida y con instalación exterior, la caja de llaves no tiene puertas estando al lado de la salida de los ascensores, lo que la hace peligrosa por su exposición al público.
No hay matafuegos, ni señal de salida de emergencia, tampoco existe una indicación de como evacuar el edificio.
No tiene las instalaciones adecuadas para los discapacitados.
Hay oficinas que no tienen ventanas que den a la calle por lo que nunca entra luz natural y tienen una muy mala ventilación.
Los baños son pequeños, no tienen mantenimiento, ni están adecuados para los discapacitados.
El agua esta provista por un tanque que no da abasto para todo el edificio, quedando en más de un oportunidad sin agua por un día.
A pesar de las variados reclamos echos tanto por escrito como dejando asentados en las actas realizadas en las reuniones de la mesa de relaciones laborales los distintos gobiernos nunca dieron respuesta al pedido de traslado de las oficinas a otro lugar que reúna las condiciones para desarrollar las tareas correspondientes.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.