Actualidad

Prevención de adicciones en el trabajo

 02/08/2018   776



En una iniciativa interministerial entre Trabajo y Salud, se llevó adelante un foro intersectorial en el que quedó conformada la Mesa de Enlace para la Prevención de las Adicciones en el Ámbito laboral. La iniciativa tiene como objetivo abordar la situación de los trabajadores en relación a las adicciones en sus entornos laborales, desde una mirada preventiva y asistencial.

La apertura del foro estuvo a cargo del ministro de Trabajo, Omar Sereno, que afirmó: "Hay temáticas que ameritan que los actores sociales participen y se comprometan con el diseño de políticas, y ésta es una de ellas"



UPCN Secc Córdoba esta integrada formalmente y participa activamente del foro y  cuenta con un representante de nuestro gremio, del sector de la salud el Dr. Emanuel Benedetto.

Estuvieron presentes en el acto, el director de Protección Laboral y Trabajo Decente, Marcelo Romero Serna; el subsecretario de Prevención de las Adicciones, Pablo Bonino; el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Alesandri; y el subsecretario de Empleo y Trabajo Decente de la Provincia de Santa Fe, Guillermo Charne.


La Mesa de Enlace para la Prevención de las Adicciones en el Ámbito laboral incorpora referentes del sector gubernamental, empresarial, sindical y de colegios profesionales afines a la temática (médicos, farmacéuticos, entre otros). En este sentido, apunta a generar acciones y programas que permitan prevenir el uso de sustancias en entornos laborales, como también la asistencia y contención de trabajadores afectados por esta problemática.


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.