UPCN Digital
Acción Gremial

Importante acuerdo salarial en Córdoba

 28/04/2015   3601

En el mes de Febrero nuestro gremio firmo un acuerdosalarial con el Gobierno Provincial que regirá hasta el 31 de enero del año2016 y que tiene como aristas sobresalientes los siguientes puntos:

 

Se acuerda un incremento salarial en dos etapas, con vigenciala primera de ellas desde el  1ro deFebrero hasta el 30 de Junio del corriente y la segunda a partir del 1° deJulio de 2015. El incremento representa, para el conjunto de los agentesalcanzados por el presente acuerdo, un aumento promedio en los salarios debolsillo de 20,64% en la, primera etapa y de 9,09% acumulativo en la segundaetapa, lo que representa un incremento total promedio de 31,61% en relación alos salarios del mes de Enero de 2015.

 

Para el Personal del Equipo de Salud Humana - Ley N° 7625,se iniciará en el mes de Noviembre del corriente un proceso de conversión delAdicional Remunerativo Dto 243/90 (Cód. 110230) en un concepto bonificable, elque se tomará como base de cálculo para todos los adicionales que dependen delsueldo básico. La medida se aplicara en los meses  de Noviembre 2015, 20] 6, 20] 7 y 2018,pasando a boníficable cada año un 25% del valor vigente del adicionalremunerativo.

A partir del 1° de Febrero del corriente se incrementará a2,25% por año el porcentaje para el cálculo del Adicional por Antigüedad, enlos siguientes regímenes:

a) Personal del Escalafón General Tramo Ejecución - Ley N °9361.

b) Personal del Equipo de Salud Humana - Ley N ° 7625.

c) Personal de Cuerpos Artísticos.

d) Personal de la exDirección Provincial de Hidráulica -Res. N° 768/87 y sus modificatorias.


Momento de la firma del Acta Acuerdo Salarial, Ministro de la Gestión Pública Cr. Manuel Calvo (izq) Miguel Benedetto (centro) y el Ministro de Trabajo Adrian Brito (der)

Finalmente el Ministro de la Gestión Pública Cr. ManuelCalvo, el Ministro de Trabajo Adrian Brito  y nuestro Secretario General Miguel Benedettoacuerdan que se reunirán para proteger el incremento salarial convenido en lapresente acta en relación con los precios de la canasta familiar. A tal fin,analizarán las variaciones de precios que publica el Ministerio de Economía dela Nación; Para el supuesto de que el porcentaje de incremento de precios,supere el porcentaje total de incremento convenido en la presente acta, sedispondrán los reajustes de incremento salarial correspondiente que compensenlos aumentos de precios.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.