Igualdad de Oportunidades

Se desarrolló Jornada sobre violencia hacia las mujeres

 19/12/2012   3547

Se desarrolló Jornada sobre violencia hacia las mujeres

A raíz de nuestra permanente preocupación por lo inherente aviolencia hacia la Mujer, UPCN por invitación especial del Consejo Provincialde la Mujer, participó mediante la asistencia de las Cras. de la Secretaría deIgualdad de Oportunidades, día 22 de noviembre en la ciudad de Córdoba ,  del Precongreso del ll Congreso Internacionalsobre Violencia hacia la Mujer y lll Congreso Internacional sobre Delitoscontra la Integridad sexual,

Se encontraron presentes autoridades del estado provincialcomo así también de los ámbitos gremiales

Las conferencias estuvieron a cargo de: Alda Facio y Patricia Paggi con la participaciónde más de 400 asistentes. Lo que quedo de manifiesto el interés en lo querespecta a este tema.

Patricia Paggi  en laprimera de sus conferencias hizo una pregunta.... ¿Podemos lograr que no hayaviolencia? Hoy tenemos lugar para que el tema sea visible: "la mujeresdefinimos el DERECHO A TENER DERECHO, sobre el cuerpo, a tener participaciónpolìtica, y a una vida libre de violencias"

Al referirse a la actuación de los funcionarios, efectores yagentes de la salud y de otras áreas como la Educación, la seguridad, la justicia, enfatizó fuertemente en hacerabordajes integrales y la articulación interinstitucional, evitando la re victimización."El déficit de la institución debe recaer no sobre la persona a la que debemos protegersino quien es responsable de esa institución?

Por su parte Alda Facio, analizó la historia de las luchas,y reivindicaciones históricas que se sucedieron hasta lograr, recién en 1.993el reconocimiento  del derecho de lasmujeres como derechos humanos. ?la violencia hacia las mujeres es estructural,lo que significa que no deban existir políticas específicas "dijo Facio aldestacar que la violencia contra las mujeres es una cuestión de derechoshumanos y que, como tal, genera responsabilidades para los Estados.....

Es Importante desde la mirada de UPCN trabajar, participar ygenera espacios de DIALOGO para nuestros AFILIADOS, creemos en EL VALOR DE LA PALABRA! 

Por pedido de nuestro Secretario el día 23 se realizo unajornada donde el tema de la violencia entre otras ,se trabajo en las calles de nuestra ciudad con una aceptaciónsorprendente de la gente ...

En cuanto al derecho debemos reconocer la plena igualdad detod@s las personas, ante Dios ante la ley y en los cuerpos gubernamentales .Debemos hacerlo no porque resulte ventajoso económicamente, aunque lo es, noporque resulte quela ley de Dios así lo disponga, aunque así lo dispone , noporque la gente de otras tierras así lo deseen ... Tenemos que hacerlo por la solarazón única y fundamental de que ES LO CORRECTO !

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.