UPCN Digital
Acción Gremial

La CGT de Córdoba repudió expresiones de Diputada del FPV

 25/09/2012   4059
CONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO

       DELEGACION REGIONAL CORDOBA

 

                                    Córdoba, 18 de Setiembre de 2012

 

A la compañera

Secretaria de Derechos Humanos

CARMEN NEBREDA

PRESENTE

 

      El plenario de CGT Regional Córdoba del lunes 17 del cte., ha resuelto dirigirse a Ud. a fin de manifestar preocupación por su participación en el Programa 6,7,8 emitido la semana anterior y en otras intervenciones en medios de  comunicación, en las que Ud. se presentó haciendo expresa referencia a su condición de representante gremial, tanto como ex directiva de UEPC, como actual Secretaria de Derechos Humanos de esta CGT.

     Es por ello que llama la atención y mueve a la preocupación de los asistentes al plenario, no las expresiones político partidarias y los conceptos hacia el Gobernador de la Provincia, los que -creemos- debió precisar que eran expresados a título personal y no en representación de la CGT, sino y particularmente su silencio respecto al conflicto que llevan adelante los gremios estatales de Córdoba con el respaldo de esta CGT.

     Y en este tema, particularmente, su silencio frente a la receta hecha pública reiteradamente por el Gobierno Nacional, condicionando el pago de sus compromisos, a que Córdoba "armonice" su régimen provisional, comenzando por aplicar la fórmula del 82% del 82% tal como lo hizo Mestre en su oportunidad, a lo que Ud. misma se opuso tan vehementemente en la calle.

     ¿O es que si lo aplica Mestre (Dec. 1777) está mal y si lo aplica la Nación está bien?

      Es por ello que el plenario resolvió requerirle una clara y pública definición sobre este tema y al mismo tiempo solicitarle que se abstenga de hablar en nombre de la CGT Córdoba en temas o acciones políticas en las que Ud. participa con todo derecho, como Diputada Nacional, y miembro del Bloque del Frente para la Victoria, toda vez que dichas acciones o expresiones no han sido ni siquiera consultadas al resto del los gremios que integran esta CGT.

 

                                   Le saludo con atenta consideración

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.