Igualdad de Oportunidades

Reunión de la Mesa Plenaria de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades (CTIO)

 04/07/2019   868

Participamos dela Reunión de la Mesa Plenaria de la Comisión Tripartita para la Igualdad deOportunidades (CTIO), el día 2 de julio de 2019 en la sede del Ministerio deProducción y Trabajo de la Nación.

·        Se informósobre lo actuado por la CTIO hasta el momento

·        La Direcciónde Relaciones Internacionales de la Secretaría de Trabajo y Empleo informó sobrela nueva normativa internacional: “Convenio y Recomendación para enfrentar laViolencia y el Acoso en el Trabajo” en el marco de la 108º Reunión de laConferencia Internacional del Trabajo.

·        Haciala conformación de una Red de Empresas por la Igualdad de Oportunidades.Experiencias que lideran el campo de la gestión organizacional desde el géneroy la diversidad sexual. Las empresas fueron: L’Oreal, Wolox, Arredo y Avon paraArgentina, Chile y Uruguay.

·        Presentaciónde las Subcomisiones de Trabajo:

1)     Normativas para la Igualdad deOportunidades en el Marco de la Negociación Colectiva. Alcances, objetivos y líneas de trabajo

2)     Prevención y Abordaje de las ViolenciasBasadas en Género en el Ámbito Laboral. Alcances, objetivos y líneas trabajo.

Participaronrepresentantes de organizaciones sindicales y del empresariado. 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.