Igualdad de Oportunidades

Jornada de Formación en Igualdad de Oportunidades y Trato

 18/10/2018   53

Se realizó en la Seccional U.P.C.N Tucumán, una jornada de formación en Igualdad de Oportunidades y Trato, el día 30 de agosto, con compañeras y compañeros delegados y militantes de toda la provincia. La misma fue convocada por la Comisión Directiva de la Seccional, por su Secretaria General compañera Lucinda Espeche, con la Secretaria de Igualdad de Oportunidades de la Seccional, compañera Rossana Guerrero.

La jornada estuvo a cargo de la compañera Zunilda Valenziano del Consejo Directivo Nacional. Se reflexionó sobre la situación laboral y la Igualdad de Oportunidades. En algunos lugares los trabajadores y las trabajadoras, no tienen acceso en la realidad cotidiana a la Igualdad de Oportunidades.

Las asimetrías en el Empleo Público siguen existiendo, a pesar de los avances en las legislaciones, en el avance de la Organización Sindical para lograr un empleo de calidad. Estas situaciones de desigualdad se traducen en inequidades y asimetrías que aún son profundas.

Esto hace necesario un mayor empoderamiento de las y los trabajadores. El conocimiento de sus derechos, de las normas vigentes y el dialogo social como una herramienta para lograr la Paz Laboral. Es un tema de trabajadoras y trabajadores, de ambos géneros, para lograr un empleo de calidad

Nos resulta muy confortante ver la participación activa de compañeros y compañeras que hubo en esta jornada, el interés en lo tratado y la buena disposición a continuar activando en sus lugares.



UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.